Aunque da que pensar que puede ser una estrategia publicitaria muy curiosa, no es más que una tremenda coincidencia. Os mostramos el pueblo de X'Box.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si os dijéramos que existe un pueblo en México que se llama X’Box, lo más probable es que muchos de vosotros pensarais que se trata de un campaña publicitaria llevada a cabo por la propia Microsoft, pero no; es el nombre real de esta pequeña localidad mexicana.
Esta información nos ha llegado de mano del diario mexicano Vanguardia, quiénes movidos por la curiosidad fueron ellos mismos a comprobar si este pequeño pueblo, de apenas 200 personas, tenía realmente algo que ver con la compañía norte-americana. Ya podemos adelantaros que no es así, se trata simplemente una curiosa coincidencia.
X’Box: El pueblo con nombre de consola en el que no hay consolas
Y es que a pesar de que para nosotros la única diferencia que encontraremos con el nombre de la consola de Microsoft es el apóstrofo, en realidad la pronunciación correcta no sería «Xbox», sino «Shbosh», puesto que en esta población se habla español y maya como en otras zonas del sur del Yucatán, y es que en esta lengua la «x» se lee como «sh».
Según el artículo, en este pueblo no existe una sola consola a pesar de lo que podamos pensar por su nombre. Nos comentan que lo más parecido a una son unas máquinas recreativas ubicadas dentro de las dos tiendas que posee X’Box, donde es habitual ver a los más jóvenes agruparse alrededor de éstas una vez terminadas las clases, sobre todo en torno a la que posee un simulador de béisbol, la más popular entre los jóvenes de esta localidad.
¿Por qué tienen este curioso nombre? X’Box quiere decir «negro», nombre que le viene debido a una leyenda que circula en torno al pozo ubicado en el centro del pueblo. Según comentan algunos de los habitantes de X’Box, una noche se apareció una mujer totalmente ataviada de negro y decidieron ponerle ese nombre a su pueblo.
Desde luego, uno no se va a la cama sin saber algo nuevo cada día.