Os contamos como poder jugar a 1080p mediante el streaming de Xbox One en vuestros dispositivos con Windows 10. ¿Listos?
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Microsoft anunció el streaming de juegos de Xbox One hacia Windows 10 muchos miraron con recelo esta funcionalidad, pero por suerte hoy día ya es una realidad que está entre nosotros funcionando bien en la mayoría de los casos. Nosotros incluso os facilitamos un pequeño tutorial para optimiar el streaming de juegos que con lo que os vamos a contar os sea incluso más necesario.
Resulta que una de las limitaciones en la propia app de Xbox para hacer streaming es que la máxima resolución a la que emite Xbox One el vídeo-stream es de 720p, algo que no es muy sangrante ni perjudicial para la mayoría de jugadores dadas las dimensiones y resolución de las pantallas a las que se realiza la recepción de video. Sin embargo, la aplicación está pensada para trabajar a 1080p pero por el momento esta opción estaba oculta.
Para activarlo solo tenemos que ir a la siguiente ruta que seguir los siguientes pasos, no os alarméis pues es muy simple y siempre podréis retransmitir a las calidades estandar:
- Ir a la siguiente ruta: C:\Usuarios\Tu Nombre\AppData\Local\Packages\Microsoft.XboxApp_ID de tu PC\LocalState
- Una vez dentro (Aseguraos de que podéis ver carpetas ocultas) abrimos el archivo userconsoledata con el bloc de notas (botón derecho sobre el archivo y elegir abrir con…).
- Localizamos esta cadena de texto: <IsInternalPreview>false</IsInternalPreview> y la sustituimos por esta: <IsInternalPreview>true</IsInternalPreview>
- Guardar el archivo y abrir la app de Xbox para ver los cambios.
Ahora debería apareceros una nueva opción llamada “Muy Alta” que saca la salida de video-stream a 1080p. Esta opción está en fase beta por lo que no está exenta de fallos así que si os da problemas solo hay que volver a retransmitir en alto y listo.