Estuvimos con Carlos Blas Garcia de Anima Proyect Studio charlando sobre su juego Anima: Gate of Memories.
Más historias en la categoría Entrevistas
- ¿Por qué Elden Ring es difícil? (al igual que otras creaciones de FromSoftware)
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Entrevistamos a James Worrall, director creativo de Dead Island 2 en Dambuster Studios
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo tuvimos el placer de charlar de manera distendida con Carlos Blas Garcia, uno de los tres componentes de Anima Project Studio, responsables del juego que hoy nos ocupa llamado Anima: Gate of Memories. De entrada, y por si este dato no se sabía, hablamos de un juego desarrollado por solo 3 personas y con un desarrollo de más de 3 años por delante.
Y pese a que no lo han tenido fácil, el proyecto por fin estará aquí el 3 de Junio caminando de la mano de Badland Games, uno de los sellos más coherentes de nuestro país. De hecho, este Anima: Gate of Memories es la punta de lanza este año de Badland ocupando muchas de sus portadas promocionales.
Y no es para menos, los valores de producción de este juego para los recursos con los que cuenta son muy elevados, y queda patente en cada pixel que veremos en pantalla.
¿Como se desarrolla Anima: Gate of Memories?
Como en cualquier juego del género, uno los pilares fundamentales de este título es el fuerte componente narrativo. No temáis pues el juego llegará con textos en castellano, así que podremos seguir la historia sin problemas. Pero como decía, la trama es lo que nos mantendrá pegados al sofá durante las horas que vamos a tener por delante en nuestra aventura.
Con respecto a los acontecimientos, podéis estar tranquilos ya que el encargado de elaborar el guión, es responsable de libros como Prometheum Exxet o Arcana Exxet: Secretos de los sobrenatural. No obstante intentaremos definir el hilo principal del proyecto Anima: Gate of Memories.
[quote_left]»Ergo Mundus casi destruye el mundo en su última incursión, pero quedó casi destruido.»[/quote_left]Nuestra misión se centra en llevar a buen puerto a «La portadora», una chica de apenas 20 años que trabaja para Nathaniel, una especie de compañía cazadora de pesadillas. No vamos a poder conocer el nombre de La Portadora, hizo un pacto con una entidad demoníaca llamada Ergo Mundus, o el portador de las calamidades, a cambio de sus servicios en un oscuro y misterioso pacto que deberemos descubrir.
Por su parte y oculto en las páginas de un libro, Ergo Mundus fue antaño una entidad mucho más poderosa que un simple demonio convencional; de hecho según cuentan sus autores, sumió al mundo en un estado de caos y destrucción que casi acaba con él.
Muy a nuestro pesar, en esta trama no faltarán a la cita los típicos elementos que engloban este género, como la personalidad retraída de nuestra protagonista o una gran carga emocional sobre uno de los personajes principales. Imaginamos que habrá un buen motivo para que esto ocurra y solo cuando estemos a los mandos podremos hablar con más propiedad sobre su desarrollo.
¿Como se juega?
Bueno, definir Anima: Gate of Memories no es tarea sencilla, pese a lo que las imágenes puedan representar, hablamos de un proyecto con una profundidad jugable elevada. Los más hardcore del género podrán disfrutar dadas las opciones de personalización de sus skills.
Pero a groso modo, hablamos de un action-rpg en un mundo abierto con estética «manga». Pero ojo, no hablamos de un sandbox pues su concepto tira mucho más a la hora de orientarnos a seguir un guión. Escenarios grandes y detallados y una jugabilidad que nos permitirá combatir intercambiando a los dos personajes, cada uno con sus propias habilidades exclusivas.
Seremos capaces de absorber la esencia de nuestros enemigos gracias al pacto realizado con Ergo Mundus lo cual ayudará a que nuestro equipo siempre tenga atributos acordes al momento en el que estamos inmersos.
[quote_right]»Podemos visitar varias localizaciones sin apenas restricción.»[/quote_right]Los más «techies» estarán contentos con el reto conseguido por el estudio, 60 fotogramas por segundo constantes y duros como una roca, sea cual sea el número de enemigos en pantalla y una resolución dinámica que solo baja en momentos muy puntuales. En palabras del estudio, casi el 85% del tiempo jugaremos a 1080p, siendo la versión de Xbox One la que más mimo ha tenido.
Además, como decía al principio del artículo, los valores de producción de este juego para estar realizado por tan solo tres personas deja en pañales, literalmente, a muchos otros proyectos. Se nota la ambición en cada pequeño fragmento y no es de extrañar que hayan sido varios sellos los que han pujado por hacerse con la publicación de este título.
Nuestra entrevista
Pero si el texto te sabe a poco, nada mejor que escuchar mucha más información sobre el juego de la mano de sus creadores, los cuales pasaron por el podcast 42. os dejamos la entrevista completa para que valoréis si este Anima: Gate of Memories, merece o no estar en vuestro carrito de la compra el día 3 de Junio.
Parte 1
Parte 2
Agradecemos a Carlos y todo el equipo de Anima Project Studio tanto su colaboración como las capturas destinadas en exclusiva para este artículo. Fue un tremendo placer poder sentarnos a hablar con gente que ama de verdad los videojuegos, tengan el color que tengan.