El estudio polaco espera que CyberPunk 2077 supere en presupuesto a The Witcher 3, pero también que esto se vea reflejado en unas mejores ventas.
Más historias en la categoría Noticias
- Replaced podría llegar en la segunda mitad de 2025 luego de varios retrasos
- El próximo Animus Hub de Assassin’s Creed Infinity no tendrá un pase de batalla o suscripción de pago
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el éxito arrollador de The Witcher 3: Wild Hunt, el estudio polaco CD Projekt RED tiene la inmensa tarea de superar las expectativas de los fans con su próximo proyecto, CyberPunk 2077, del cual tenemos tan poca información como un tráiler y la promesa de que será uno de los mejores título que veremos en los próximos años. De momento, el presupuesto ya es tres veces mayor que el utilizado en las aventuras de Geralt de Rivia, algo de esperar si tenemos en cuenta en la buena situación financiera que ha dejado al estudio gracias a sus ventas.
Aunque los fans estemos esperando más información y material del esperado CyberPunk 2077 desde su último video en ya 2013, las declaraciones constantes de CD Projekt nos hacen descartar el rumor de que el juego esté cancelado o pasando por dificultades. En una entrevista al medio polaco Puls Biznesu, Adam Kiciński, miembro de la compañía, declaró que el presupuesto ya había superado al de The Witcher 3, que costó unos 85 millones de dólares en total, aunque ha enfatizado que, de esa cifra, solo 25 millones fueron destinados a costes de producción directos, siendo el resto gastos indirectos. Pero ahora esperan que CyberPunk sea mucho más costoso. Aún así, desde el estudio polaco están convencidos de que el elevado presupuesto merecerá la pena, porque según Kiciński, el título de corte futurista tiene mucho más potencial de ventas que The Witcher 3, que acabó vendiendo unos seis millones de copias en todo el mundo.
Después de haber puesto su nombre en el panorama, las aspiraciones de CD Projekt son mucho más elevadas que con su antecesor, y el consecutivo hype que ha generado el estudio pueden ser un buen valedor de ventas aseguradas solo por la confianza en que harán un buen trabajo tras los excelentes resultados cosechados con The Witcher 3. Pero las expectativas siempre son un arma de doble filo, y lo que un día ha sido un éxito, al siguiente puede ser un fracaso. Una de las grandes bazas de The Witcher 3 es que se ha ido creciendo con el tiempo, tanto en ventas como en desarrollo, pasando muy desapercibido en su estreno por las grandes masas y haciéndose fuerte con el boca oreja. Ahora, la ardua tarea de CD Projekt con CyberPunk 2077 es satisfacer las expectativas más mainstream que se han posado sobre él, teniendo a todos los ojos de la industria bien pendiente de cada paso que den con este nuevo título. ¿Podrán cumplir con sus propias expectativas, las de la industria y también los fans? Lo veremos y sabremos en los próximos meses.
Suscríbete al canal de GX en Youtube