Varios desarrolladores opinan sobre como cómo Xbox Game Pass está cambiando los juegos que hacen
Más historias en la categoría Noticias
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
- Los actores de voz de Marcus y Dom están listos para volver en Gears of War: E-Day
- El subfusil MA5K añadido a Halo Infinite recibirá la personalización en una futura actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer siempre ha sido muy claro con sus ideas a la hora de desarrollar juegos y de hacer sus presentaciones. Una de las principales ideas que tiene es de seguir mejorando el servicio de Xbox Game Pass, uno de los servicios que siempre cumple con las expectativas y mejora día tras día.
Es por ello que varios desarrolladores han opinado sobre este servicio que ofrece Microsoft. Por ejemplo, declaraciones como las de Tim Schafer, jefe de estudio de Double Fine, que indica que gracias a Xbox Game Pass han tenido más fácil encajar en la industria de los videojuegos.
Además Phil Spencer ha declarado que le gusta el papel que tiene actualmente, el de sentirse y tener la oportunidad de verse más como consumidor, poder conocer bien a sus clientes y saber lo que necesitan para llamar más la atención de futuras adquisiciones. A estas declaraciones también ha continuado diciendo lo siguiente:
Miro lo que los equipos han construido este año, las cosas que vamos a mostrar y las cosas que saldrán más adelante, y es de alta calidad, muy diferente y conlleva algunos riesgos creativos
Xbox Game Pass es la ocasión ideal para las ideas locas de los desarrolladores
Xbox tiene un objetivo clave en cada año que pasa: traer nuevos jugadores para que disfruten del servicio que ofrece la compañía. Por ejemplo, a aquellos que solo juegan a juegos de carreras o del tipo shooter. Para ello, se espera que la compañía pueda hacerlo a través de una serie de adquisiciones de grandes estudios, como se ha ido realizando en los últimos dos años, junto con juegos creados por sus equipos establecidos, como Rare y Mojang.
Desde el principio, Xbox dejó claro que su estrategia es la de la adquisición de estudios y conseguir nuevos suscriptores para Xbox Game Pass, en lugar de simplemente vender más consolas. Para ello, es fundamental ofrecer experiencias variadas y diferentes y sobre todo poder responder ante las demandas y peticiones de todo tipo de jugadores. Es por ello que Phil Spencer afirma que ahora están abriendo carpetas con viejas y locas ideas que, quizás, en otro momento y contexto no habrían funcionado.
He pensado en algunas de las ideas locas de juegos que hemos tenido, y algunas de ellas son como “nunca puedo presentar esto a ningún editor.” Pero ahora estoy abriendo esa carpeta de documentos de nuevo y diciendo oh, realmente me encanta esta idea, apuesto a que podría hacerlo ahora.
Por otro lado, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dice que su trabajo es salir del camino y dejar que los creadores propongan las ideas. Un concepto muy en la línea que está demostrando Microsoft últimamente, dejando libertad absoluta a sus estudios. A ello, el jefe de Xbox añadió que tienen claro que este su servicio está lleno de sorpresas, encontrando juegos que se convirtieron en algunos de los mayores éxitos en Xbox Game Pass. Títulos que los jugadores probaron y les gustó sin ningún tipo de publicidad y tratan de no ser demasiado prescriptivos.
Somos muy afortunados de tener múltiples formas en que el contenido puede ingresar a nuestra plataforma. A medida que la idea de Xbox Game Pass madura, podremos comenzar a pensar en “¿hay algún tipo de juego en el que necesitemos una mayor inversión?” Esa es una especie de fase de crecimiento.
A raíz de todo esto, Urquhart señala el hecho de que Obsidian ha hecho grandes juegos de rol como Fallout y otros más cortos como South Park. Y el factor decisivo para la duración de estos títulos fue el juego y su audiencia, más que cualquier otra cosa.
Un juego de South Park de 60 horas no parecía apropiado. Pero luego miras Fallout: New Vegas y la intención es dejar que las personas vivan en ese mundo durante mucho tiempo.
En cuanto a Xbox Game Pass, te encantará la respuesta. Puedes hacer algo episódico como The Walking Dead, pero no quiero jugar a Fallout: New Vegas por 10 horas y tener que esperar para jugar otras diez. Quiero poder dar la vuelta a esa mundo. Tenemos que descubrir como aplicar las horas de juego a o que está en Xbox Game Pass. Pero debes ser consciente del tipo de jugador y del tipo de juego.
Ahora sí, creo a largo plazo que algunas personas no tienen apetito por juegos tan largos. Hay un grupo, sin duda. Pero eso no se trata de eso en Xbox Game Pass.
Por último, Schafer concluye que los juegos largos, los juegos cortos, de un jugador o multijugador, secuelas o nuevas ideas, todo tiene cabida, sobre todo por que Microsoft lo quiere todo. Y esto, para él, demuestra lo emocionante que es Xbox Game Pass y lo que le ofrece al jugador.