Una encuesta realizada por la GDC concluye que cerca del 10% de los desarrolladores ya está trabajando en llevar mejoras a Xbox Series X y PS5 de sus juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Game Developer Conference, más conocida como GDC, ha estado sondeando recientemente a cerca de 4.000 desarrolladores acerca del futuro de sus propuestas. La idea detrás de esta encuesta pasa por conocer su interés en las diferentes plataformas actuales y futuras que están por llegar.
Gracias a esta muestra, los creadores del evento ha sacado algunas conclusiones interesantes sobre cómo están afrontado los creadores de juegos la transición entre consolas de sobremesa.
Xbox Series X y PS5 despiertan interés
Según los resultados por la organización, alrededor del 10% de los creativos está trabajando activamente en optimizar sus juegos para Xbox Series X y Playstation 5. Esto en esencia se traduce en que ese diez por ciento de juegos tiene o tendrá mejoras gráficas y técnicas en las nuevas consolas de Sony y Microsoft respectivamente.
Al ser pronto para ello, ese dato parece bastante elevado, y muestra que hay interés en que los estudios aprovechen el nuevo hardware. Hay que recordar que tanto Playstation 5 como Xbox Series X correrán los juegos de sus predecesoras de manera nativa, por lo que los estudios de videojuegos no tienen que trabajar en dos versiones en la actualidad, les basta con hacer la versión de las consolas base y si lo desean, optimizar para las nuevas en el futuro. De esa encuesta, se obtienen los siguientes datos:
- El 23% cree que lanzará su juego para PS5.
- El 11% ya está trabajando en la nueva consola de Sony.
- El 17% cree que lanzará su juego en Xbox Series X.
- El 9% ya trabaja en la consola de Microsoft.
Con respecto al entusiasmo por las nuevas máquinas, PS5 despierta más interés que Xbox Series X. Tiene sentido dado que la base de consolas instaladas de Sony es mayor.
El streaming aún no enamora
Según los datos de la Game Developer Conference, el streaming no despierta interés, o al menos no el que parece que se esperaba.
- El 6% de los encuestados está trabajando para Google Stadia.
- Entre el 3% y 6% trabajan pensando en Project xCloud.
En el caso de Project xCloud recordamos que los desarrolladores no tienen que hacer nada para llevar sus juegos a este servicio, por lo que la pregunta es un poco sesgada y carente de lógica.