Varios testimonios recogidos por Windows Central coinciden en que Xbox Series X supondrá un auténtico salto generacional.
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Xbox Series X será la consola más potente de próxima generación. Microsoft se ha asegurado no perder en la batalla de la potencia ahora que tiene a nada menos que 15 estudios bajo el brazo. Una máquina a la que no le faltarán juegos y que por suerte, no irá con la lengua fuera ante las nuevas y demandantes tecnologías que vendrán.
Y es que esos 12 teraflops para toda la circuitería de apoyo, el SSD y la arquitectura Xbox Velocity, dotan a esta bestia de un conjunto insuperable. Toda una pieza de ingeniería puesta al servicio del usuario. A estas alturas, todo el mundo debería haber asumido ya que Xbox Series X es máquina vencedora en cuanto a superioridad técnica.
Xbox Series X enamora a los desarrolladores
Sin embargo, nadie mejor que los propios desarrolladores para dar una visión más realista sobre lo que podemos esperar de esta bestia parda. Desde Windows Central han reunido testimonios de varios desarrolladores relevantes del sector que ya saben como va la consola. Y sus pensamientos sobre la misma son, cuanto menos ilusionantes.
Desde Moon Studios hasta Rebellion, The Coalition y Snow In Studios. Son varios los entrevistados con diferentes puntos de vista. Todos hacen hincapié en el SSD de la consola, la arquitectura Xbox Velocity y el ray tracing entre otras. Por ejemplo, Gennadiy Korol de Moon Studios la cataloga como el auténtico salto generacional.
Jugar juegos a una alta frecuencia de actualización, en esas resoluciones locas, es la próxima locura en los juegos. Cualquiera que haya jugado a Ori And the Will of the Wisps en alta resolución a 120 hercios sabrá a lo que me refiero. Anteriormente esto era sólo algo para los entusiastas de PC que gastan miles de dólares en sus máquinas. Llevar este tipo de rendimiento y calidad al público en general es muy emocionante para mí, y creo que ese será el verdadero salto de nueva generación que todos hemos estado esperando.
Mike Rayner de The Coalition asegura que han logrado reducir el tiempo de carga de Gears 5 hasta 4 veces sin tocar código alguno. Alexandre Sabourin, actual jefe de equipo en Snowed In Studios cree que la nueva tecnología permitirá a los desarrolladores escribir sus propios mapeadores de luz, o pre-renderizar cinemáticas más eficazmente.
Kevin Floyer-Lea, que lidera la innovación tecnológica de Rebellion ha comentado que las capacidades del hardware de nueva generación permitirán hacer cosas incríbles.
No sólo nos permite llevar a los jugadores a entornos que son más realistas y dinámicos, ¡sino que el hardware de ray tracing puede hacer algo más que renderizar! Por ejemplo, podemos hacer cosas increíbles con la acústica para realzar el realismo. Modelar la oclusión del sonido realista para la audición de la IA en tiempo real, por ejemplo, es una característica increíblemente útil para crear juegos de sigilo.
Por respeto al enorme trabajo de los compañeros de Windows Central, no vamos a transcribir todas las declaraciones, te recomendamos que leas el artículo completo aquí.