Bloomberg ha podido hablar con desarrolladores de Japón, y confirman que Microsoft está intentado apostar por el territorio asiático.
Más historias en la categoría Noticias
- Un problema crítico de última hora provoca el retraso del nuevo DLC de Avatar: Frontiers of Pandora
- El nuevo contenido de Darkest Dungeon 2, incluido el modo Kingdoms, se retrasa hasta enero de 2025
- ¿Shenmue 3 llega finalmente a Xbox? La nueva distribuidora lo haría posible
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si echamos la vista atrás, Xbox One llegó tarde y mal a Japón. Concretamente más tarde que al resto de territorios. Una decisión a todas luces poco inteligente teniendo en cuenta que sigue siendo el tercer mercado más prolífero para los videojuegos a nivel mundial.
Por alguna razón el equipo que otrora dirigía Don Mattrik decidió que Japón era un mercado de segunda para Xbox. Y los resultados los vimos plasmado esta generación con una escasez de juegos japoneses terrible. Xbox One se ha perdido auténticas joyas por la mala gestión en este territorio.
Oportunidad de oro con Xbox Series S
Pero todo esto parece que va a cambiar en esta generación. Con Phil Spencer decidido a volver a apostar por Japón y las intenciones de la compañía en tener su propio estudio first party japonés, no es de extrañar lo que cuenta Bloomberg. Y es que los americanos están intentando comprar estudios en territorio nipón. Aunque es algo que ya sabíamos, por primera vez podemos leer que es algo tangible y que incluso estudios japoneses se están pronunciando.
Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute en Tokio, comenta al medio lo siguiente:
La Xbox tiene la oportunidad de hacer de Japón el segundo mercado más grande después de Estados Unidos si toma los pasos correctos en los años venideros. La atención de Sony se está alejando y los fans han comenzado a notar eso. Microsoft está apostando a que su Xbox Series S, la Xbox más pequeña de la historia, ayudará a cambiar el rumbo. Las consolas anteriores fueron criticadas por ser demasiado grandes para las salas de estar japonesas.
Según Famitsu, Xbox One representa sólo el 0,1% de las ventas de consolas en Japón durante este año; eso lo comparas con el 10,1% de PlayStation 4 y el 89,8% de Nintendo’s Switch, y te da una idea del margen de mejora que tienen los de Redmond.
Koei Tecmo podría ser un primer aliado en Japón
Sarah Bond de Microsoft confirmó que la compañía está haciendo grandes esfuerzos por comprar estudios y material proveniente de Japón para mejorar su división gaming. Y uno de los socios que intentan elegir para esta aventura es Koei Tecmo, que también ha confirmado que están dispuestos a considerar lanzar más juegos para Xbox si la compañía estadounidense muestra un interés continuo en Japón.
Katsuhiko Hayashi, representante de Famitsu Corp. ha asegurado que las cosas en Microsoft están cambiando con respecto al territorio, y las palabras de Jeremy Hinton, Jefe de Operaciones de Xbox en Asia, confirman que están dispuestos a hacer adquisiciones en el país aunque de momento no hay nada que anunciar.
Además, Bloomberg confirma que algunos desarrolladores le han contado que ya hay conversaciones en curso, pero que de momento prefieren el anonimato para no dañar los posibles acuerdos.