Los desarrolladores de XIII Remake se disculparon mediante un comunicado por la baja calidad del título y las críticas recibidas.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un vistazo a la página de Steam de XIII Remake es suficiente para determinar que esta remasterización del juego de 2013 no ha salido muy bien. El caso es por demás curioso, más si tenemos en cuenta que no había mucho que hacer para que esta nueva versión de este clásico de 2003 fuese un éxito absoluto en ventas, pero tal parece que los resultados lo muestran lejos de eso.
XIII es un cómic belga que en 2003 tuvo un breve paso por Xbox, PC, Gamecube, PS2 y que supo hacerse con un grupo acérrimo de fanáticos que vieron en este shooter algo diferente, aún sin conocer el cómic. El juego presentó en aquel entonces una estética innovadora para el género trasladando ese mismo look de los cómics al videojuego lo que le sentó perfectamente. La remasterización debía mantener eso, modernizándolo, sin embargo, fue una de las cosas que primero modificaron.
La pandemia que atacó también a XIII Remake
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El diseño de los personajes es una de las primeras cosas que los fanáticos de XIII citan como un error grosero. No es porque estén mal diseñados, no, sino porque se alejan totalmente del concepto original que tanto marcaba al juego. Adicionalmente, los usuarios informan que en todas las versiones hay una absurda cantidad de bugs como animaciones que faltan o fallos graves en la detección de los impactos de bala. Las críticas llegaron a los oidos de los responsables del título, Playmagic y Microids, que decidieron lanzar un comunicado de forma conjunta. Esto decían:
Quisiéramos pedir nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes técnicos del grupo. Así como está XIII no cumple con nuestros estándares de calidad y entendemos completamente la frustración de los jugadores. La pandemia impactó la producción del juego en muchos niveles. El trabajo remoto de los equipos agregó retrasos inesperados en la agenda de desarrollo y en el proceso de calidad.
Si bien es cierto que la pandemia puede haber influido en los procesos de calidad del juego (aunque la versión de Xbox ya se había retrasado anteriormente), no se entiende como se relaciona con el cambio del estilo gráfico en los personajes. Para intentar contener los problemas, los desarrolladores habían pensado un parche el primer día que supuestamente arreglaría todos los errores, pero también eso se retrasó, por lo que en los próximos días tendríamos entre nosotros un parche para solucionar los problemas más urgentes como las colisiones, los controles, el frame-rate, vamos, es decir casi todo. Quédate con nosotros para saber cómo evoluciona esta historia de XIII Remake.