Dean Hall y Brian Hicks, pilares claves en el desarrollo de DayZ, trabajan codo con codo en un nuevo juego de supervivencia masivo .
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la gran acogida que tuvo el incombustible World Of Warcraft en la década de los noventa, se ha convertido en el máximo exponente de un género que ha sido bautizado como MMO (multijugador masivo online) cambiando el concepto del juego como producto a un servicio de soporte continuo. Es fácil confundir el término y usarlo para juegos que cuentan con un multijugador online que admite muchos jugadores simultáneos. Si somos estrictos el MMO solo se puede aplicar juegos que toman esa mecánica como base principal y única del juego.
Los MMO ponen al servicio de los jugadores un vasto mundo que explorar sin reglas, pudiendo crear alianzas, explorar y, en definitiva jugar como tú quieras sin límites, dentro del mundo que propone el juego. Casos más recientes lo tenemos en State of Decay 2, Sea of Thieves o Fallout 76.
Dean Hall y Brian Hicks, pilares claves en el desarrollo de DayZ, trabajan codo con codo en un nuevo juego de supervivencia masivo
Según podemos leer en PCGamer, Dean Hall, el creador del mod DayZ original, y Brian Hicks, el ex director creativo de la versión independiente de ese juego, se han unido una vez más para embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto. La prueba la hallamos en un mensaje en redes sociales publicado por Dean Hall anunciando que Hicks se ha unido a Rocketwerkz como productor ejecutivo en un juego de supervivencia no anunciado hasta el momento.
Tras el tan enorme como inesperado éxito de DayZ, Dean Hall trabajó en la versión independiente de Bohemia Interactive antes de anunciar su renuncia en 2014. Una vez liberado, Hall decidió vivir su propia visión de la industria del videojuego y fundó Rocketwerkz.
Por su parte, Brian Hicks abandonó Bohemia Interactive en 2018, poco antes de que se lanzara la versión 1.0 de DayZ tras varios años de desarrollo en Early Access. En un tweet, Brian Hicks confirmó también que se trasladará a Nueva Zelanda, donde se encuentran las oficinas de Rocketwerkz, lo cual confirma las palabras de Hall.
Ambos creativos cuentan con un gran talento que entienden no haber explotado en el desarrollo de DayZ por todos los obstáculos y cambios de dirección que tomó el controvertido desarrollo del juego. Ahora todos esperamos que realmente se puedan quitar esa espina clavada y traernos un juego deslumbrante. Ya veremos que ocurre, seguimos atentos.