Desarrolladores de estudios de tamaño medio alertan de que la sobre abundancia de juegos en las tiendas, amenaza la sostenibilidad de la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Probablemente estamos en un momento de oro en cuanto a producción de videojuegos, tenemos novedades diarias, es raro que lleguen menos de cuatro juegos nuevos cada semana, y junto a los servicios por suscripción, DLC’s, accesos anticipados, y la multitud de indies que aparecen cada día, la industria del videojuego corre el riesgo de morir de éxito. No hay tiempo ni jugadores para tantos títulos, y algunas voces de la industria están alertando ya sobre ello.
Recientemente hemos visto algunos casos de juegos con un nombre popular, y una campaña que muchos otros no pueden permitirse al quedar por detrás de las expectativas de ventas depositadas en ellos, Deus Ex: Mankind Divided, o en menor medida Mass Effect Andromeda, son buenos ejemplos. Sin embargo son los desarrolladores de estudios de tamaño medio los que más sufren esta situación, y sobre esto ha hablado esta semana Brian Fargo, CEO de InXile:
Que tu juego se pierda en un mar de lanzamientos es un riesgo mucho mayor que el que un juego de gran presupuesto no alcance los estándares para estar en las tiendas. Cada semana tenemos uno, dos, o tres títulos grandes compitiendo con los desarrollos de estudios más pequeños.
Por su parte Jeff Pobst de Hidden Path abunda en el tema:
Durante un tiempo podíamos vender títulos por debajo de los 60€ y tener beneficios, lo que nos daba la oportunidad de hacer más juegos. Actualmente con la cantidad de títulos copando el mercado a bajo precio, el jugador tiene mucho donde elegir, lo que reparte el dinero entre más gente.
Otras industrias del entretenimiento han pasado por fases similares, a una época de oro siempre le sucede otra de saturación donde los actores más pequeños sufren, y muchos productos de calidad acaban pasando desapercibidos. No obstante en estos casos el mercado se regula de alguna manera, y con el florecimiento del mercado digital, y los GaaS (Games as a Service), nuevas formas de monetización de los juegos se abren paso.
Desde Generación Xbox confiamos en que pronto se desacelere un poco, y la industria alcance una madurez que cree más oportunidades para todos los desarrolladores.