Uno de los miembros más importantes de Evolve habla en Reddit desde su punto de vista sobre lo que pudo fallar en este prometedor titulo.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Evolve era una de las grandes promesas de esta generación. Diversos premios en distintos E3 e incluso el de mejor juego de la feria en 2014, daban a entender al público en que estábamos ante algo novedoso y divertido. Desgraciadamente todo el mundo sabe cómo ha terminado esta historia que en unos meses se terminará con el cierre de los servers de dicho título.
Ahora, Matthew Colville guionista principal de Turtle Rock, creadores de Evolve ha compartido en los foros de Reddit una extensa publicación sobre lo que para él salió mal en este juego:
Creamos un equipo para crear un mundo. Cuando llegué a bordo, pude observar como los artistas superaban en número a los propios programadores, y esto fue así durante bastante tiempo. Cuando visité la oficina por primera vez y vi al equipo, todos los artistas estaban viendo documentales de David Attenborough y leyendo libros sobre biología, anatomía y evolución. Creíamos que estábamos creando un mundo extraño que ibas a explorar, y teníamos la intención de hacerlo increíble. Ni siquiera puedo expresar la cantidad de criaturas y comportamientos increíbles que diseñamos e implementamos y luego tuvimos que descartar(…) Ese equipo podría haber hecho un juego cooperativo donde cuatro jugadores exploran un mundo alienígena salvaje y creo que se habría convertido en uno de los grandes títulos de la década.
Pese a todo no había forma de que dieran luz verde a ese proyecto, así que, en vez de eso, decidimos cambiarlo todo por una idea en la que creíamos también al 100%, un 4v1. Cuando le presentas un juego a un editor, piensan que lo más importante es «¿qué hay de único en este juego que nadie pueda obtener en otro lado?» (…)
La idea del 4v1 fue increíble y parecía increíble, a todos les encantó, creamos el prototipo y funcionó. Un amigo mío dijo, y creo que tenía razón «que la razón por la que funciona es porque todos tenemos un rol en Evolve.» En otras palabras, todos sabíamos cómo DESEAMOS que el juego funcione, y así es como lo jugamos.
El hecho de que todos los héroes fueran A: todos diferentes entre sí, mecánicamente, y B: todos los monstruos eran diferentes entre sí, mecánicamente, ¡Y ni los Héroes ni los Monstruos usaron la misma mecánica! Hizo muy difícil equilibrar nuevos héroes y monstruos. (…) Los héroes no subían de nivel. Los héroes no elegían habilidades. No era solo asimétrico, las dos partes jugaban juegos fundamentalmente diferentes. Ese fue un problema que nunca resolvimos, siempre fue un problema. Significó que todo el contenido nuevo era un muy duro de implementar, olvidar el equilibrio, solo implementarlo. Solo toma esta genial idea para un héroe o un monstruo, e impleméntala. (…)
Eso para nosotros fue deprimente, pero pese a eso mucha gente lo compró y jugó. Eso nos animó mucho, pero es cierto que hoy en día cuesta demasiado que la gente a la que le gusta Evolve, no pueda conseguir que sus amigos lo compren.
Lo que está claro, es que estas historias y el devenir final de dicho juego podría haber cambiado en algún momento del desarrollo, pero se metieron claramente de cabeza en un pozo del que no supieron salir. Y claro, una vez más, se demostró que los jugadores no son tontos.