Considera estúpidas las palabras de Ryan y ha aprovechado la popularidad de su tuit para pedir mejoras salariales y de condiciones para el sector de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada os he estado contando las claves de la comparecencia de Jim Ryan en el juicio de la FTC contra Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard King. Te recomiendo que le eches un vistazo al texto, es algo largo, pero resume bastante bien todo lo que ha dicho el directivo.
Dentro de sus declaraciones hay una en particular que parece que está ofendiendo a más de un desarrollador. En concreto, en las que afirma que Microsoft ofrecerá juegos deliberadamente peores para perjudicar a Playstation.
Sus palabras son «una estupidez»
Dentro de todas las quejas que se han podido leer en la web de desarrolladores, ha destacado la de Patrick Wren, uno de los desarrolladores de juegos como Jedi Fallen Order en Respawn. Wrren también trabajó en el multijugador de Halo, lo que le da una visión y autoridad para quejarse de las palabras de Ryan y calificarlas como estúpidas.
El enfado nos se ha hecho esperar y otros desarrolladores han citado su tuit para asegurar que ningún creador de juegos desmejora deliberadamente su juego para que vaya peor en otras plataformas.
Ningún desarrollador de juegos intenta voluntariamente lanzar una versión inferior con menos calidad y más errores. Nadie haría eso. Queremos hacer cosas que la gente disfrute y siempre trataremos de enviar el mejor producto a pesar de las circunstancias.
Que Jim Ryan sugiera lo contrario es una estupidez.
Esto y convencido de que no será la única vez que leamos sobre este asunto, Ryan ha dejado alguna que otra perla más como que las consolas de Nintendo no pueden optar a juegos de Sony por su baja potencia y otras lindezas más.