Penello aclara que Xbox Scorpio correrá juegos a 4K/60fps pero que obviamente dependerá de los desarrolladores de cada título.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si Xbox Scorpio llega al mercado es porque quiere poner al pie del cañón la compatibilidad total con la Realidad Virtual. Obviamente no es sólo la RV, sino también las exigencias del mercado, cuyos usuarios cada vez están más motivados a disfrutar de una calidad gráfica potente en el salón de su casa. Xbox Scorpio pretende ser la herramienta que nos traiga de primera mano los 4K/60fps.
Microsoft ya tiene claro que los juegos First Party llegarán con un parche a Xbox Scorpio para que tengan ese soporte de alta definición, al menos en juegos que ya estarán en el mercado por esa época, como por ejemplo Gears of War 4, Forza Horizon 3 y muchos más. ¿Pero qué pasará con los demás juegos multiplataforma que saldrán antes y después de Xbox Scorpio, todos llegarán a esas resoluciones y rendimiento? Ésta es una información que ya sabíamos desde el día del anuncio de Xbox Scorpio, pero Albert Penello ha querido aclararlo en una nueva entrevista con The Inner Circle.
Básicamente Xbox Scorpio tendrá la potencia necesaria para que los juegos corran a 4K/60fps, pero como es obvio dependerá de los desarrolladores de cada juego. Habrá desarrolladores que harán posible este rendimiento en sus juegos y otros que no, Xbox Scorpio es una opción para que estos desarrolladores trabajen con una potencia gráfica superior. Penello lo explica con sus propias palabras:
Así que el objetivo fue el poder coger el mismo nivel de gráficos, el mismo framerate, los mismos efectos de iluminación, el mismo número de enemigos y IA en la pantalla y traerlos al 4K. Sin compromisos. No tengo que bajar el número de enemigos a la mitad en la pantalla, no tengo que reducir los efectos, no tengo que hacer mi juego más pequeño. Yo debería ser capaz de coger un juego hoy en día en Xbox One que va a 1080p y 60 fps y si quiero hacerlo 4K/60fps en mi nueva consola. Y hemos construido la consola para traeros ese objetivo. Así que sabemos que la consola hará lo que queremos que haga.
Creo que la gente está confusa y dice que nuestro mensaje es confuso. No todos los desarrolladores van a usar esta manera. No todos los desarrolladores van a decidir el usar los 6 TFLOPs y hacer el 4K/60fps con su juego. Tendrán que decidir por su juego, en su motor, en si quieren hacer algo diferente y eso está bien. Pero nuestro objetivo es el construir una consola que pueda brindar realmente el 4K gaming con el mismo nivel de fidelidad que se pueden ver en los juegos de Xbox One. Esa es la consola que estamos construyendo. Sabemos que podemos hacerlo.
El mensaje se puede decir más alto pero no más claro. Dependerá rotundamente de los desarrolladores el soporte total, como es obvio. La consola tendrá capacidad total en sus palabras. ¿Más hype por Xbox Scorpio?