Continúa la batalla contra los tramposos de Fortnite. Esta vez, una canal de Youtube es demandado por enseñar a hacer trampas, además de venderlas.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games sigue a la greña con todo aquél que atente contra los términos y condiciones de Fortnite. En un nuevo episodio de su batalla contra los tramposos, la última acción de la compañía ha sido interponer una demanda al joven youtuber de 14 años Brandon «Golden Modz» Lucas, y a su compañero de canal Colton «Excentric» Conter, por hacer uso de «cheats» en el popular battle royale, y lo que es peor, venderlos.
Según la denuncia, los protagonistas del canal han violado los derechos de autor, incumplido la licencia de usuario final y alterado el entorno del juego. Mientras que Epic exigía a Youtube la eliminación de dichos videos, los youtubers se declaraban inocentes, alegando la típica excusa infantil de que otros han hecho lo mismo que ellos. Sin embargo, para Epic Games hay un hecho diferenciador, y es que no solo mostraban cómo hacer trampas, si no que además vendían la información a sus 1,7 millones de seguidores, entre los que como ya estaréis imaginando, figuran un gran número de menores de edad.
Los trucos se vendían a través de una página web preparada para esta actividad, en la que los precios no eran moco de pavo, pues como podéis ver en la captura a continuación, oscilaban entre los 40$ y los 340$, y además también los había para Grand Theft Auto 5.
En caso de que la demanda siga su curso, Brandon Lucas y Colton Conter podrían tener que hacerse cargo de los costes del proceso judicial y abonar a Epic Games una multa por daños y perjuicios, aunque lo que la compañía realmente busca con ella es dar ejemplo y enviar un recado a los siguientes jugadores de Fortnite y listillos de turno, que se vean tentados a ejercer estas prácticas en el futuro.