Acaba de lanzar una orden de bloqueo temporal de urgencia, ya que sospechan que la compra se podría cerrar "en cualquier momento".
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un día algo movido tras el impresionante Xbox Showcase y con la CMA en su segunda audiencia con el Tribunal de Apelación para conseguir dilucidar si bloquearon correctamente la compra, las noticias se mueven rápidamente al otro lado del charco, de manos de la FTC. Desconocemos exactamente el porqué, pero la FTC ha lanzado una demanda urgente temporal para que un juez impida la unión de Activision y Microsoft, ya que podría ser inminente.
Se lleva hablando mucho tiempo de esta posibilidad, que Microsoft cierre el acuerdo y litigue en consecuencia tanto con FTC como con la CMA, incluso poniendo sobre la mesa la posibilidad de abandonar Reino Unido de alguna manera. Por eso, precisamente, este rápido movimiento de la FTC es una clara respuesta a la intención actual de ambas compañías de cerrar el trato de manera inminente.
¿Estamos cerca del final?
Aún es complicado de deducir, pero en esta intención de compra no solamente Microsoft está poniendo toda la carne en el asador, también Activision, que ha manifestado pasiva y activamente su conformidad a la compra, incluso ofreciendo todos sus recursos a su alcance, pues recordemos que fue una ejecutiva de Activision la misma que sentenció a la CMA con una frase que seguramente sea la peor de sus pesadillas: «UK está cerrado para los negocios».
Comenzaron a circular informes de prensa que sugerían que los demandados estaban contemplando seriamente cerrar la adquisición propuesta a pesar del litigio administrativo pendiente y las órdenes de CMA.
Sin entrar en más detalles, esto que os hemos puesto arriba es lo que asegura la FTC que es el motivo de la urgencia por bloquear esta compra por al menos dos semanas, y que solo pueda hacerse una vez hayan ganado los casos abiertos pendientes, lo que retrasaría todo al menos hasta el mes de agosto. Pero en realidad, son buenas noticias, pues si el juez no admite a trámite esta denuncia para el bloqueo temporal, la FTC no podrá hacer prácticamente nada para impedirlo, pues saben que el juicio contra Microsoft es muy complicado de ganar. Veremos en que queda esto, pero si es cierto, o la CMA está a punto de ceder o a Microsoft está contemplando dejar atrás a Reino Unido.
Hasta el propio vicepresidente de Microsoft Brad Smith, se congratula de esta acción de la FTC, pues va a acelerar todo el proceso:
Today’s action by the FTC to file suit in our Activision case in federal court should accelerate the decision-making process. This benefits everyone. We always prefer constructive and amicable paths with governments but have confidence in our case and look forward to presenting…
— Brad Smith (@BradSmi) June 12, 2023