Donald McFadden ha probado tras comprar varios mandos Elite de Xbox, que un fallo de diseño afecta al potenciómetro y genera errores.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si la demanda de una madre a Microsoft por los cobros en puntos de FIFA te supo a poco, atento porque ahora llega una nueva, con más peso que la anterior. Nadie es ajeno a que algunos mandos de Xbox están dando problemas, especialmente el modelo Elite inicial.
El usuario Donald McFadden presentó una demanda hacia Microsoft el 28 de abril por fallos detectados en sus mandos. El argumento de McFadden es que los usuarios están pagando por un fallo reconocido después de haberse acabado el periodo de garantía de 90 días.
El fallo que afecta al mando de Xbox
Este fallo, consiste en que el mando sigue registrando movimientos incluso si el usuario no está apretando ninguna palanca. Algo que obviamente es incómodo y molesto. Al ser un fallo de fabricación, técnicamente Microsoft debería hacerse cargo en todos los casos de su reparación, pero tal parece que no es así.
El fallo en cuestión está en el potenciómetro que registra el movimiento. Es un problema de diseño, por lo que su producción en masa hace que sea un error común.
McFadden cuenta que compró un segundo mando para hacer experimentos y de hecho se replicó el mismo fallo hasta en 4 veces. Añade además:
Una simple búsqueda en Google sobre este tema revela múltiples foros y sitios. Hay Videos instructivos de YouTube de usuarios que intentan solucionar el problema por su cuenta; e incluso componentes de joystick de reemplazo de Amazon y otros vendedores.
Según el usuario, la firma que lleva su denuncia ha registrado un gran volumen de consumidores que se han quejado de estos fallos en los controladores Xbox One desde al menos 2014.
Microsoft no es la única compañía afectada por este tipo de demandas, Nintendo tuvo que lidiar con una similar por los JoyCon de su mando actual. Tampoco es la primera queja pública que se hace sobre el mando Elite de Xbox.