Al supuesta cláusula Anti Xbox Game Pass es solo una cuerdo de exclusividad en Playstation Now. Te explicamos todo al detalle.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Tremendo, hoy llegan a Xbox Game Pass 4 nuevos juegos de una tacada
- Hoy recibimos nuevo juegazo en Xbox Game Pass
- Desvelados los nuevos juegos que llegan a Xbox Game Pass en noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada, mi compañero Adrian compartía la noticia acerca del supuesto contrato de Sony que según varias interpretaciones añadía una cláusula para que Resident Evil VIII Village no vería la luz en servicios como Xbox Game Pass o Google Stadia.
Así que desde esta casa vamos a intentar explicar un poco la movida porque parece que todo podría ser un malentendido. Para empezar, aclarar que ni Sony ni Capcom se han pronunciado al respecto. Con respecto al documento hay unas 11 páginas filtradas ya en la red, pero se han detectado algunas faltas de forma que si bien no invalidan del todo su veracidad, al menos sugieren que podría haber sido alterado.
Full capcom Sony re8 document (11 pages). This time it is from a different source than the one that has been circulating, meaning there are likely two places where it has come from. I'm leaning on the side of fake I.e a legit document which could have been altered but idk. (1/4) pic.twitter.com/F54nNsrdCM
— Johan Liebert (@akahmiii) April 21, 2021
La supuesta cláusula “Anti Game Pass”
Pero asumiendo que el documento fuera real, la interpretación del mismo parece que ha sido errónea. Y es un error que es normal dado que es bastante ambigua. Pero primero vamos con el asunto de la paridad; el punto controversial realmente garantiza que “el contrato está sujeto a las limitaciones materiales de la plataforma“; lo que quiere decir que el estudio debe esforzarse al máximo; no que deba verse necesariamente mejor que Xbox Series X.
Con este punto, Sony estaría obligando a Capcom a no abandonar la versión de PS5; lo cual da una pista de que posiblemente la plataforma base sea la máquina japonesa al igual que ya pasó con Monster Hunter. Este tipo de cláusulas de “paridad” suelen ser comunes, aquí tienes un acuerdo entre Microsoft y Electronic Arts aludiendo a lo mismo.
Por otra parte está el tema de Game Pass. En este sentido Sony ha pagado a Capcom por una exclusividad en su servicio de streaming durante un tiempo, no para que el juego no salga en Xbox Game Pass. Es decir, es un acuerdo de exclusividad para Playstation Now. La propia Sony podría descartar llevar el juego a PS Plus o Playstation Now y Capcom sería libre de ubicarlo donde quisiera.
El hilo donde se desató la polémica en ResetEra ya ha sido cerrado porque precisamente también se han dado estas mismas explicaciones. Pero en resumen: No existe una cláusula Anti Game Pass y Sony solo está forzando la paridad solo en caso de que la máquina pueda hacerlo. Todo este tipo de contratos y acuerdos son más comunes de lo que se piensa.