A debate: Chris Roberts y el CryEngine 4
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El creador del futuro Star Citizen nos habla sobre las bondades del CryEngine 4 y el como está influyendo la utilización de este motor en los resultados del juego. Las declaraciones de Roberts dan lugar a un extenso y positivo debate.
Star Citizen es un juego del que apenas se ha hablado en este sector aunque nosotros hemos hablado de él en Solo Xbox One, sin embargo tiene un enorme atractivo y uno de los puntos fuertes a destacar es su apartado técnico; de hecho no está aún 100% confirmado para consolas de nueva generación ya que para ellos, el requisito indispensable es que no se resienta la calidad visual.
Bien, sabiendo estos exigentes objetivos que se marca Chris Roberts, creador y jefe de proyecto de Star Citizen, podemos tomar muy en cuenta lo bien que valora el estudio el nuevo motor de Crytek optimizado para consolas de nueva generación. En sus palabras, Roberts alaba Ryse: Sons of Rome y lo eleva como techo gráfico en consolas.
CryEngine 4 es increíblemente poderoso y visualmente tan bueno como cualquier motor que hay. Si nos fijamos en los próximos juegos de generaciones, en mi opinión, el mejor aspecto de nueva generación es para el juego Ryse: Sons of Rome.
Roberts además alega grandes ventajas a la hora de optimizar juegos con el motor de cuarta generación y nos cuenta como admira las soluciones empleadas por Crytek en Ryse. De hecho le encanta el uso anti-aliasing y el tratamiento global de post-procesamiento basado en película que usó Crytek durante el desarrollo del juego.
Sentencia además con todos los añadidos y facilidades del motor como las físicas, las cuales ya vienen integradas y afirma que es la mejor solución para desarrollar juegos de manera rápida, cómoda y con innumerables bondades para los artistas de diseño sin perjudicar el rendiminento ni la calidad visual.
Ryse es un Dios bastante simplista de la Guerra y su experiencia mash-em up, pero en términos de efectos visuales es con diferencia el que mejor aspecto visual presenta…..Su mayor competidor sería Killzone Shadowfall. Soy un gran fan de Killzone pero si miro solo técnicamente, si miro Ryse y miro a Killzone, Ryse es superior.
¿Vosotros que pensáis? ¿Puede llegar a ser mejor opción un motor multiplataforma que un motor desarrollado de manera exclusiva para una consola? Teniendo en cuenta que los costes de desarrollo aumentan a medida que el proyecto se vuelve más ambicioso, contar con un motor multiplataforma puede ser la mejor opción a día de hoy.
El caso más práctico lo tenemos en Epic y su motor Unreal Engine 3 que ha sido empleado en más de 90 juegos en esta pasada generación, algunas soluciones como la empleada en Mass Effect han dado fruto a juegos visualmente preciosos que no tienen mucho que envidiar a motores personalizados y el clásico ejemplo de Gears Of Wars 3 sigue vigente a día de hoy.
Un servidor está convencido que hoy, más que nunca, los motores multiplataforma son el futuro hacia entregas de calidad. Y si no, que se lo digan a Max TCB que usa Unity 3D y luce impecable.