Uno de los proyectos más transgresores y estimulantes de 2012 llegará a consolas este mismo verano. Dear Esther, el juego de The Chinese Room, entrará con todos los honores en las consolas de última generación con material adicional creado exclusivamente para la ocasión.
Más historias en la categoría Noticias
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
- Halloween: Estos juegos de terror llegarán a Xbox Series la próxima semana
- Croc Legend of the Gobbos regresa con un hermoso remaster
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poseedores de una Xbox One y fans de las aventuras gráficas, estáis de enhorabuena. Uno de los proyectos más transgresores y estimulantes de 2012 llegará a consolas este mismo verano. Dear Esther, el juego de The Chinese Room, entrará con todos los honores en las consolas de última generación con material adicional creado exclusivamente para la ocasión.
Ambientado en una remota isla escocesa, Dear Esther redefinió la forma en la que los juegos pueden emplear la narrativa, asentando el camino para títulos posteriores como Everybody’s Gone To The Rapture, Gome Home o el aclamado Firewatch. Poniéndote en la piel de un hombre atormentado, debías armar toda una serie de piezas para descubrir el motivo de su turbación. Despojándose de ese sentimiento de inferioridad que muchas veces los videojuegos tienen respecto al cine, Dear Esther aprovechaba la forma intrínseca del videojuego para transmitir emociones difícilmente alcanzables en otros medios.
No en vano, se alzó con el premio a “La Excelencia en Artes Visuales”, en el Independent Game Festival así como el “Premio al Mejor Uso de la Narrativa” en los Develop Awards del mismo año. Curve Digital, la distribuidora del juego que apostó por él, se deshace en halagos con el trabajo del equipo de The Chinese Room:
Es raro que un juego pueda ser considerado como “definitorio de un género”, pero Dear Esther lo es. Estoy muy contento de que los usuarios de Xbox One y Playstation 4 puedan embarcarse en este viaje con tanto potencial para cambiarles”.
En la versión para consolas podremos disfrutar del modo “directors commentary”, que de forma similar a lo que pudimos ver en el remake de Monkey Island, nos permitirá desbloquear comentarios y anotaciones del equipo creativo que nos ayudarán a comprender más profundamente el juego. Además, se han realizado sutiles modificaciones para que tanto el aspecto del juego como su jugabilidad se adapten al público consolero. Sin duda, es una gran noticia que juegos tan definitorios para el juego amplíen su público y engrosen el catálogo independiente de las consolas.