La probablemente película más exitosa de Marvel en los últimos años y no tiene ningún videojuego donde agarrarse.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El negocio de los superhéroes es prolífico para compañías como Warner, con la licencia de DC Comics, o Disney, con Marvel, pero de alguna manera solo se aplica a las películas, porque en el terreno de los videojuegos parece que acaban desapareciendo pronto, algo que con la tendencia hacia lo digital, lo hace incluso más grave, pues hoy mismo se me ha dado el caso de querer jugar a ese último juego de Deadpool que se lanzó en Xbox 360 y relanzado en Xbox One en 2015, pero es… absolutamente imposible.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
9 años después de este relanzamiento, el último juego de Deadpool, no se puede comprar en ninguna tienda digital y es prácticamente imposible encontrarlo en formato físico, el cual prácticamente se ha convertido en un objeto de coleccionista. Como podéis comprobar por vosotros mismos, su ficha en la Microsoft Store, está activa y muestra que el título es compatible con Xbox One y Xbox Series X|S, pero no podemos comprarlo con un error que pone: “No está disponible por separado”.
Es un auténtico despropósito que, de alguna manera, antes una de las películas con más marketing de este 2024, y como algunos ya hemos podido comprobar, es una maravilla para los amantes de ambos personajes, ninguno de ellos tenga un videojuego donde agarrarnos, siendo lo más “próximo”, el título de Wolverine que anunció PlayStation y del que se está encargando Insomniac Games. Una noticia maravillosa para los usuarios de Xbox, que, para colmo, han visto como uno de los mandos más cachondos de los últimos años, se pasean por las redes, sin ningún juego oficial con el que podamos jugar a estos personajes.
En este caso, les toca coger el protagonismo a los juegos live service más populares, en los que las skins de personajes famosos son el pan de cada día: Fortnite y Call of Duty. Si quieres ser Deadpool o Wolverine tras ver la peli, no te quedará otro remedio que jugar a tu shooter favorito (si es que es el caso) y comprar las correspondientes skins para ello. En el caso de Fortnite, es incluso más cómico, pues los personajes ya existían, pero podemos obtener una actualización de las mismas, llamadas “Pen & Ink”.
Ya no hablemos de un personaje como Wolverine, que directamente no cuenta con un juego donde sea protagonista desde mucho antes que Deadpool y que muchos recordamos con nostalgia, pues estos si que ni siquiera llegaron a ser retrocompatibles, debido precisamente a que se descatalogaron antes de que llegara Xbox One. Paradójicamente, resulta más fácil encontrar juegos como X-MEN Origins: Wolverine en las típicas tiendas de segunda mano de cualquier ciudad, que en internet.
Donde si podemos encontrar a Deadpool, con una misión para el solo es en Midnight Suns, pero no es un título de acción al uso, sino de los de tipo XCOM, con combates por turnos. Es un juegazo, sin duda, pero no es lo que busca el gran público. El tema se vuelve más escabroso si miramos a uno de los últimos títulos de acción en VR que incluía a Deadpool y Lobezno, Marvel Powers United VR, lanzado en 2018, que TAMPOCO está ya disponible para comprar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Además, en estos casos, hablamos de consolas y PC, siendo este último el que aún, con sus métodos menos ortodoxos de conseguir los juegos, sí que podríamos terminar consiguiendo ambos juegos con menos esfuerzo, algo, en lo que no nos gusta colaborar, pero que en estos casos, recomendamos encarecidamente. Si sois de aquellos que tenéis una copia, ya sea física o digital, de Deadpool: The Videogame, podéis presumir actualmente de ello.
No es el mejor juego, lo sabemos, pero es el único que hay con el mismo humor, irreverencia y falta de sentido común que las películas. Pero que Disney y Marvel no han jugado bien sus cartas con esta película es algo que no podíamos dejar de comentar. Una pena.