Philippe Ducharme ha declarado en una entrevista, que el remake de Dead Space incluirá efectos artísticos que ayudarán a sumergirnos en el ambiente presentado.
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El regreso de Dead Space cautivó a los fans de los survival horror durante la conferencia del EA Play. Partiendo de la base jugable que desarrolló Visceral Games en el año 2007 en la que debemos sobrevivir en una nave dominada por los Necromorfos adeptos de la efigie, se nos garantiza una IP que recogerá todos los aspectos mejor valorados de su trilogía.
Conociendo las mejoras que serán implementadas en este remake podemos estar seguros de que el día de su lanzamiento, podremos volver a disfrutar de este proyecto que está siendo actualizado a los tiempos actuales. Para aumentar las expectativas que hay en estos momentos, el estudio ha confirmado que el juego incluirá efectos artísticos que nos permitirán sentir los que nos rodea en el ambiente visitado.
El remake de Dead Space garantizará altas dosis de tensión
Philippe Ducharme ha comentado en un post publicado en la web de Electronic Arts que están trabajando en varios efectos artísticos, que nos permitirá a los jugadores aumentar la inmersión conforme estemos recorriendo todos los lugares de la nave en la que estamos atrapados.
Dando a entender que la experiencia sonora va a desempeñar un papel importante en este cometido. Porque en estos momentos quieren mejorar los efectos sonoros, para que sepamos en todo momento que es lo que se encuentra a nuestro alrededor.
Estamos jugando con efectos volumétricos. De modo que en lugar de tener únicamente sprites, se puede sentir realmente la profundidad de una habitación y el grosor del aire. Jugamos con las sombras, con la iluminación dinámica, de tal forma que no solo crea el ambiente y la atmósfera, sino que también tiene un efecto en la jugabilidad. Porque el jugador tiene la posibilidad, de controlar la iluminación en determinadas zonas de la nave.
El audio también desempeña un papel importante para reforzar la sensación de inmersión. Este es uno de los aspectos del juego original que todavía resuena en los jugadores, estamos trabajando para mejorar la experiencia y ofrecer un audio creíble que se centre en la posición de los objetos y la propagación de los sonidos en 3D.
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