Desde la caída de Capcom Vancouver hemos dado a la franquicia Dead Rising por muerta. Pero parece que como sus protagonistas, no es así.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como sus agresivos protagonistas, Dead Rising no parece estar muerta ni siquiera después de la caída de Capcom Vancouver, encarga de las últimas entregas. No ha tenido que ver su exclusividad en las consolas de Microsoft, ya que después han acabado saliendo en otras plataformas, sin recuperar el terreno perdido. Pero Capcom no parece haberla dejado en un segundo plano, sigue considerándola una de sus franquicias principales.
El informe de resultados de este último trimestre que Capcom presentó la semana pasada parece seguir dando noticias, que algunos medios como Comicbook han señalado de manera interesante. Y es que Dead Rising ha sido listada por la compañía como contenido “Superior, de propiedad”, entre otras franquicias potentes, como Devil May Cry, Resident Evil o Monster Hunter por citar las más importantes.
Dead Rising no está muerta aún
A través del analista Daniel Ahmad, una vez más, conocemos unos datos muy interesantes que ofrece Capcom sobre estas franquicias, las ventas totales:
- Resident Evil – 91 millones de copias
- Street Fighter – 42 millones de copias
- Dead Rising – 13 millones de copias
- Monster Hunter – 54 millones de copias
- Devil May Cry – 20 millones de copias
- Dragon’s Dogma – 4.4 millones de copias
Después de la desaparición de Capcom Vancouver, evidentemente se produjeron cancelaciones de todos los proyectos internos, incluido supuestamente el siguiente Dead Rising, pero ¿quién nos dice que Capcom no está trabajando internamente en una nueva entrega? Los últimos trabajos en Japón creados con Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 son espectaculares, ¿a quién no le gustaría la vuelta de Frank West con un giro de tuerca más “serio”?