Dead Rising 3 va un paso más allá con SmartGlass
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas os confirmamos el uso de la segunda pantalla en Dead Rising 3 a través de Smartglass, ahora y con menos de 2 meses hasta su lanzamiento os vamos a explicar las funciones extra que podremos hacer con nuestra tableta o nuestro Smartphone. La segunda pantalla pisa fuerte en XBOX One.
Todo lo que nos queda por ver en Dead Rising 3 prácticamente lo veremos cuando el juego este en las estanterías, quedan menos de dos meses para su salida y ya conocemos muchas de las novedades que incluye esta nueva entrega, los detalles como el uso de Smartglass en Dead Rising 3, se podrían considerar “extras” ya que realmente no son de uso obligado pero si son interesantes si queremos mejorar y potenciar la experiencia de juego, la inmersión es el punto de partida del uso de la aplicación.
Josh Bridge productor ejecutivo de Capcom, arroja más luz al uso de la segunda pantalla en Dead Rising 3, Microsoft fue la que les propuso integrar la aplicación Smartglass en Dead Rising 3, como ellos mismos explican la premisa de integrar la aplicación debía ser algo simple y dividida en dos claros objetivos, “cuando Microsoft nos dio la oportunidad de utilizar SmartGlass en Dead Rising 3, de inmediato establecimos dos objetivos simples: integrar la experiencia en la historia y la ficción de Los Perdidos, y asegúrese de que la experiencia es un aditivo, pero también una gratificante tarea”, explica Josh.
La fecha de lanzamiento esta a la vuelta de la esquina y desde Capcom Vancouver afirman que han logrado lo que buscaban, “ahora estamos apenas a dos meses para su lanzamiento y estamos muy contentos de decir, que creo que hemos logrado ambos objetivos en Dead Rising 3″, la aplicación de SmartGlass es compatible con Windows 8, iOS y Android.
Dead Rising 3 nos coloca en la piel del protagonista Nick Ramos y la ciudad en la que estamos atrapados en esta ocasión es Los Perdidos, como en todos los juegos anteriores de la saga no estamos solos en la ciudad, en nuestra misión de supervivencia nos iremos encontrando con diferentes personajes que nos guiarán y nos pedirán ayuda durante la aventura, al poco de comenzar nuestra partida encontraremos un Smartphone y ese será el momento en el que podremos vincular nuestro teléfono u tablet a través de Smartglass.
Capcom afirma de nuevo que el uso será totalmente opcional, aunque advierten que el uso nos dará la posibilidad de optar a nuevas misiones secundarias y recompensas exclusivas, “recibirás llamadas telefónicas y mensajes de texto de los demás personajes en el juego de su dispositivo SmartGlass, que activarán las misiones especiales exclusivas para los que usen la aplicación, estas misiones tienen su propia historia que se alimenta de nuevo sobre la ficción de Dead Rising 3 y se premiará a los jugadores con armas exclusivas y aplicaciones de soporte adicionales para su PDA”.
Funciones para SmartGlass
- Llamadas y mensajes de otros personajes de Los Perdidos.
- Rastreador de misiones y objetivos de manera directa, sin pausar la acción.
- Mapa de acceso rápido y barra de noticias que nos explica donde están los brotes de zombis para elegir nuestra estrategia, huir o atacar.
- Mapa en tiempo real y puntos de interés.
- Solicitud de apoyo: solicitar el apoyo de un avión no tripulado para que nos de armas, bengalas para distraer a los zombis o solicitar un ataque aéreo para diezmar un área infectada.
- Búsqueda y localización de armas, garajes para vehículos y almacenes repartidos por Los Perdidos.
Estas son algunas de las más llamativas acciones que podremos hacer desde nuestra aplicación de Smartglass, habrán más, pero para ello tendremos que esperar un poco más, justo hasta el día 22 de noviembre fecha en la cual despegara Dead Rising 3 en exclusiva para XBOX One.