El último de los juegos en venir al Triple Pack de Dead Rising ya lo tenemos analizado. ¡Disfrutad de Dead Rising 2: Off the Record!
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de The Thing Remastered – Un survival horror completísimo
- Análisis: así es «The Problem Child» el nuevo contenido de Undisputed
- Análisis de Farming Simulator 25 – La cosecha de otro éxito
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los universos alternativos son un recurso muy utilizado en medios como los cómics y libros, el cine y la televisión, como seria esto si en lugar de aquello hubiese pasado aquello otro, quizá llegando a cometer un abuso a la hora de utilizar dicho recurso, como en el caso de los cómics dando situaciones tan curiosas y grotescas como un universo donde personajes como Lobezno, Spiderman o el Profesor Xavier son zombis.
Y los videojuegos no son una excepción, y que por poner ejemplos de gran nivel, contamos con juegos como Bioshock o Silent Hill, pero como en esta ocasión venimos a hablar de zombis y mundos paralelos, Dead Rising 2: Off the Record es el videojuego que va a acaparar toda la atención.
A grandes rasgos, la base del juego es la misma que la de Dead Rising 2, pero en lugar de a Chuck (al cual por cierto podremos encontrar en el juego), el personaje a controlar sera el mítico Frank West, de profesión reportero de guerra y ahora asesino consagrado de zombis. Por todos es sabido que Capcom le saca hasta la ultima gota de rendimiento a sus trabajos, este título es la prueba de ellos ya que tenemos un copia y pega del juego original en el que los cambios se reducen prácticamente al cambio de modelo del personaje principal y algunos diálogos alterados para que el juego en si tenga sentido.
Teniendo en cuenta todo esto, vamos a ver cual es el resultado final del trabajo realizado por Capcom con esta remasterizacion del titulo de Xbox 360 el cual forma parte del triple pack junto a Dead Rising y Dead Rising 2. Así que si te has decidido por revivir las aventuras del señor West, no puedes pasar por alto esta pequeña expansión a modo de juego completo de la franquicia.
Apartado técnico
Seamos sinceros, aunque estamos hablando de un juego que ya tiene unos años, el aspecto tras la remasterizacion es más que aceptable, y aunque se nota el trabajo va poco más allá que una subida de resolución y una tasa de 60 imágenes por segundo de las que luego hablaremos. Al margen de esto, es mas que probable que Off The Record cuente con algún filtro que mejore la calidad de la imagen ademas de la calidad de la carga gráfica, y en caso de no ser así, es señal inequívoca de que el juego ha envejecido bien, aunque siendo sinceros, nos decantamos más por la primera opción ya que resulta más factible.
Este título lo hemos jugado con auriculares como la gran mayoría, y solo con el simple hecho de pararte a escuchar si los zombies o los psicópatas se oyen por derecha o izquierda ya puedes identificar en que dirección se acerca la amenaza. Pero en Dead Rising es algo que no cobre demasiada importancia ya que lo único que se han molestado en cambiar en el aspecto sonoro son los diálogos que antes iban dirigidos a Chuck y que ahora son para Frank, además de añadir la nueva voz para el señor West. El resto de cosas, el sonido de tragar al recuperar salud, el sonido de las armas y el resto de sonidos que aparecen por ejemplo, en cinemáticas, son exactamente iguales.
Una remasterización que no mejora el rendimiento, estos son los credenciales de este Off the Record.
Además de esto, conviene tener en cuenta otros factores a la hora de valorar este apartado, por ejemplo, la jugabilidad es algo que no se puede modificar así como así en una simple remasterizacion, así que sigue igual de tosca y lenta que siempre. Unas líneas más arriba remarcábamos que una de las mejoras de esta re-edición consistían en elevar los FPS a un total de 60, y así es la mayor parte del tiempo, ya que cuando nos encontramos rodeados de muchos muertos vivientes la cantidad de imágenes por segundo bajara hasta por debajo de 24, algo que se convierte en incomodo a la par de incomprensible, ya que como ya hemos dejado claro, es prácticamente lo único que han hecho para relanzar este titulo en Xbox One.
Jugabilidad
Ningún apartado en el Dead Rising 2 protagonizado por Frank West ha cambiado, y la jugabilidad, ademas de no ser una excepción, es quizá lo que menos cambios tiene. Como decíamos anteriormente, Frank se mueve de manera lenta y tosca, no solo para desplazarse, también a la hora de atacar, esquivar o saltar. Al empezar el juego, después de enseñarnos todo esto, nos muestran otro elemento de gran importancia en el juego, que no es otro que las fotografías.
Con la cámara de fotos de la que nuestro héroe no se separará ni con disolvente, podremos hacer fotos que según la situación tendrán categorías tales como Erótica, Brutal, Terror o Dramática, además de la categoría especial la cual podremos capturar casi siempre contra los jefes de nivel, fotografías que tendrán una puntuación y esta se convertirá en puntos con los que nuestra barra de nivel aumentará, así que matar zombis no será el único medio para aumentar nuestro nivel en el juego.
Recordamos que uno de los puntos clave de la franquicia Dead Rising es la combinación de las armas, y es que nuestras creaciones, ademas de permitirnos eliminar a los elementos infectados (o no) de forma mas rápida y efectiva, también nos ofrecerán un bonus extra de PP (puntos de progreso) y con ello una oportunidad de subir de nivel de una manera más eficiente.
A esto hay que sumarle el hecho de que siempre hay que estar pendiente del reloj y tener a mano al menos una caja de Zombrex, el medicamento que en el juego impide que una persona se transforme en zombie, lo cual hará que nos sintamos intranquilos de manera constante con la amenaza continua de que por cualquier cosa se nos acabe el tiempo para cumplir una misión o Frank no pueda medicarse y así pasar a la pantalla de Game Over.
También hay otras cosas importantes que hacer como rescatar supervivientes y otras no tanto como jugar en el casino para conseguir dinero o reventar las maquinas a golpe de bate de baseball, pero como decíamos, todo esto ya estaba presente en el juego original.
Duración
Al igual que con sus predecesores, Off the Record cuenta con un tiempo limitado en el que tendremos que cumplir nuestros objetivos al mas puro estilo supervivencia, ya que tendremos que aguardar a la llegada del Ejército, y mientras tanto podremos rescatar damiselas en apuros, masacrar descerebrados con combinaciones de lo mas originales y acabar con los diversos psicópatas que se encuentran en Fortune City al mismo tiempo que reunimos pruebas para destapar la conspiración que se forma a nuestro alrededor.
Si tienes que temer algo en este juego, que al menos no sea la duración.
Todo esto nos tomará de 10 a 12 horas dependiendo de nuestra familiaridad con el juego y la cantidad de veces que encontremos la muerte, todo esto únicamente en el modo historia.
El otro modo disponible es un modo libre en el que Frank salta de un helicóptero al grito de: ¡Son mis vacaciones!. Este modo es exactamente igual que el modo estándar, quitando el hecho de que hay misiones que cumplir, aunque estas están sustituidas por retos en el que habrá que eliminar caminantes con el objetivo de conseguir medallas.
Un modo de juego perfecto si lo único que quieres romper algunos cráneos y que ademas alargaran la experiencia de forma positiva.
Conclusión
En definitiva, con Dead Rising Off the Record tenemos el ejemplo de como hacer una remasterizacion «regulera» de un buen juego que sigue divertiendo y frustrando al jugador a partes iguales en su propuesta jugable, pero que a pesar de no añadir novedades en forma de contenido, de manera inexplicable tiene fallos de rendimiento que otras remasterizaciones de Capcom no han tenido.
Si sois fans de la saga, tendréis que tener esto en cuenta, aunque sin duda es una buena oportunidad de atracción a aquellos que aún no se han sumergido en el universo de Dead Rising, que con el recién salido Triple Pack, ya no tienen excusa para patear a zombies.
Pros | Contras |
* Divertido de jugar. | * Ausencia de novedades. |
* Siempre hay algo por hacer. | * Fallos de rendimiento. |
* Sistema de Combinaciones de armas. | * El reloj resulta tedioso. |
*Agradecemos a Koch Media su disposición a la hora de proporcionarnos el material para la review.