Deep Silver confirma que Dead Island 2 continúa en desarrollo a pesar de haber estado un año de silencio.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el mundo de los videojuegos, cuando un estudio anuncia su próximo trabajo y pasan semanas, meses y años sin saber nada de su progreso pueden pasar dos cosas: que haya caído en los abismos del development hell o que sea un juego de Fumito Ueda. Con Dead Island 2 ya íbamos a tirar la toalla tras un año sin saber absolutamente nada de su desarrollo, pero ahora, Deep Silver nos deja respirar tranquilos confirmando que estos muertos están muy vivos.
La historia del desarrollo de Dead Island 2 es digna del mejor de los culebrones. Diseñado en sus inicios por Yager, el estudio que nos trajo el magnífico Spec Ops: The Line, pronto vieron que su visión de lo que debía ser Dead Island 2 no coincidía con la de Deep Silver, creadores originales del juego, por lo que estos últimos les acabaron por dar la patada. Fue entonces cuando el desarrollo pasó a manos de Sumo Digital, y esto fue lo último que supimos del juego, hace ya nada menos que un año. Si estaba planificado para Primavera de 2015 los planes se fueron al garete y, además, se perdió la pista de cualquier avance. Hasta que Eurogamer UK ha tenido el valor de preguntarle directamente a Deep Silver qué está pasando con Dead Island 2, y esta ha sido su respuesta:
«Dead Island 2 se encuentra en proceso de desarrollo en Sumo Digital, y estamos emocionados con el progreso que el equipo está haciendo con nuestra IP más exitosa. Cuando estemos listos para compartir más información, lo haremos».
Recordemos que Dead Island será una continuación directa de su antecesor, ubicado meses después de los incidentes en Banoi. Desarollado con Unreal Engine 4, el juego se apoyará en un gran multijugador de hasta ocho jugadores. Así que ya podemos respirar tranquilos, las cosas siguen en marcha. ¿Veremos progresos este mismo E3 2017? ¿Llegará para finales de año?