EA repasa su 2022 en un nuevo informe donde destacan la despedida de una de sus franquicias más icónicas y nos recuerdan lo que está por venir en 2023.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Alcanzamos la recta final del año 2022. Un año que nos ha dejado grandes anuncios y experiencias en el mundo de los videojuegos, así como noticias importantes. Y es normal que en estas fechas muchas compañías recapitulen cómo les ha ido en esta vuelta así. Así, EA, una de las compañías más fuertes del sector, han publicado su informe anual Year in Gaming, donde resumen los resultados alcanzados por la empresa durante este año.
De este modo, la desarrolladora norteamericana nos presenta las diferentes etapas y momentos que han tenido lugar en estos últimos doce meses donde han evolucionado, enriquecido, mejorado y despedido algunas de las Ip’s de su catálogo.
Apex Legends rompe todos los esquemas en móviles
Lo primero, y puede que sea evidente, es la consolidación de Apex Legends como uno de los Battle Royale más exitosos y jugados. Algo que no es para nada sencillo, sobre todo cuando tus rivales son títulos como Fortnite y Warzone. Aún eso, el shooter de Respawn ambientado en el universo de Titanfall sigue abriéndose camino en el sector, teniendo un crecimiento exponencial tanto en PC como en dispositivos móviles. Y la mejor prueba de ellos son las 243,2 millones de personas que han saltado al combate con Apex Legends Mobile.
Otro de los momentos álgidos del curso ha sido el lanzamiento de FIFA 23, título que un año más se ha convertido en el más vendido del 2022. Además, en esta ocasión cuenta con un componente emocional, ya que será el último FIFA de la historia al secarse EA y la FIFA sus caminos a partir de la edición del año que viene.Por último, en el informe la compañía no se olvida de otro de sus grandes éxitos, Los Sims 4, que sigue siendo de lo más jugado un año más, con más de 1,4 millones de horas en el juego.
Para acabar, EA recuerda algo de todo lo que nos espera el año que viene. Un 2023 que empieza con fuerza, pues en los primeros meses tendremos el lanzamiento de Dead Space Remake y de Star Wars Jedi: Survivor.
Suscríbete al canal de GX en Youtube