El responsable de Unity afirma que todo dependerá de como planteen los desarrolladores y diseñadores el juego para apreciar un salto con DirectX 12.
Más historias en la categoría Noticias
- 4.622 días: Es el tiempo que habrá pasado desde que se lanzó GTA 5 hasta que llegue GTA 6 el año que viene
- ¡Resucita tu Xbox One! 33 Immortals se prepara para invadir la consola con acción masiva
- Estos son los 50 juegos más jugados de la semana en Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Palabras muy sabias por parte del CEO de Unity. el motor multiplataforma que se ha convertido en uno de los más usados en esta generación. La gran mayoría de desarrolladores independientes están empezando a apostar por este motor gracias a su flexibilidad, fiabilidad y precio.
En la pasada GDC Microsoft y la compañía anunciaron compatibilidad absoluta para la nueva API y el esperado motor gráfico. Sin embargo, David Helgason ha querido decir a la gente que con esto no basta para obtener grandes resultados positivos. Todo dependerá de como se use la conjunción entre motor y DirectX 12.
La API sola no da un significativo aumento del rendimiento, simplemente permite escalar en múltiples núcleos, y eso es lo que hemos demostrado en la GDC.
Una vez que nuestro código este listo, Unity será mucho más rápido. La mayoría de los usuarios probablemente no tienen que cambiar nada en sus proyectos para recibir la mejora de rendimiento, porque lo que vamos a hacer es escalar prestaciones a múltiples núcleos de CPU.
El directivo considera que pese a las mejoras que se van a introducir, todo dependerá de como esté planteado estructuralmente a nivel de programación el juego. Si no está concebido para trabajar con múltiples núcleos y con algunas de las mejoras introducidas, va a ser complicado recoger unos resultados positivos.
Esto siempre hablando de juegos desarrollados para Unity, y que recordamos, Microsoft ofrece licencia gratuita a los desarrolladores independientes por lo que el volumen de juegos que podrían verse beneficiados va a ser grande.