El reconocido David Cage de Quantic Dream recientemente dio su opinión sobre Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a menos de un mes para que una gran parte de la comunidad pueda tener en sus manos Xbox Series X y S, las nuevas consolas de Microsoft; Series X pensada como el máximo referente de poder en esta nueva generación y Series S, como el acceso más económico a esta nueva etapa en la industria de los videojuegos.
Ya hemos conocido la opinión de algunas personalidades de la industria que creen que una consola inferior en prestaciones como Series S traerá dificultades al momento de desarrollar para ella y se suma alguien más. Gracias a una entrevista entre David Cage y wccftech, sabemos que no esta especialmente contento con Series S.
Muchos desarrolladores prefieren las consolas a las PC porque en las consolas solo tienes que lidiar con un hardware, mientras que en las PC hay tantas configuraciones, tarjetas gráficas, controladores, controladores, etc. que hacen que el desarrollo sea mucho más complejo.
Debo confesar que realmente no soy un gran admirador de esta situación. Creo que es confuso para los desarrolladores, pero también para los jugadores.
Cuando un fabricante ofrece dos consolas con especificaciones diferentes, existe una gran posibilidad de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la versión de gama baja para evitar hacer dos versiones diferentes.
¿Xbox Series S podrá competir en la nueva generación?
Cage cree que tener dos consolas con especificaciones muy distintas, significa más trabajo innecesario para los desarrolladores, pues como lo explica, algunos estudios se centran solamente en un hardware y no en varios justo como sucede en PC en donde las opciones son infinitas y cada uno tiene componentes distintos.
Aunque a simple vista puede parecer cierto, no hay que confundirnos mucho, Series S es menos poderosa que Series X o una PS5 no hay duda de eso, pero es en los componentes que utiliza en donde esta la verdadera magia, al contar con tecnología muy reciente, las situaciones cambian a favor de la nueva consola de Microsoft. Te recordamos que tanto Xbox Series X y S se estrenarán el 10 de noviembre. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.