Nick Duncombe ha estado charlando en Gamesindustry sobre el nuevo RPG de mundo abierto que está desarrollando el estudio.
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Les hemos conocido por su obra magna Forza Horizon 3, pero el caso es que Playground Games quiere ir a un nuevo nivel esta vez creando un RPG de mundo abierto. Este dato no es nuevo pues y pudimos saberlo hace tiempo gracias a unas ofertas de trabajo en donde ellos mismos detallaban de que iba a ir su nuevo proyecto. Estas palabras han sido claves para que la mayoría de medios se lanzaran a la caza de lo que pudiera ser este juego; de ahí nació el hasta ahora rumor de que ese proyecto era un nuevo Fable.
Sea lo que sea el tiempo será el que diga en que acaba resultando el título. Si es Fable genial, si no lo es pues estoy convencido de que igualmente será un gran título. Hoy sabemos algunos datos más sobre el proyecto gracias a una entrevista de Nick Duncombe en Gamesindustry, como por ejemplo que hay 200 personas involucradas en el juego de Playground.
Otra dificultad que tienes es que estás reclutando de arriba hacia abajo. Los empleados más difíciles de conseguir en la industria son los altos cargos, desde los roles de liderazgo hasta los niveles de director jefe, líder y senior. Contratar a los primeros es mucho más desafiante que contratar sus roles de nivel medio.
Entonces tienes el volumen. Este proyecto en el que estamos trabajando en este momento cuenta con 200 empleados. Eso es intenso, y en un mercado donde los candidatos ya escasean, lo hace aún más complicado.
Con respecto a la contrataciones, Duncombe asegura que no revelaron nada en las etapas previas de contratación, simplemente que era un juego RPG de mundo abierto.
En la mayoría de las empresas, terminas con un perfil de rol estándar, pero en términos de oferta de trabajo para una vacante debes tener un poco de equilibrio. Deseas poder interpretar el papel, y tienes que ser preciso en cuanto a cuál es el papel que vas a desempeñar. De ahí proviene nuestra frase RPG de acción de mundo abierto, ese es nuestro discurso público para el proyecto.
Todo el mundo firma un NDA, eso es un hecho. A los únicos a los que puedes divulgrle algo, generalmente es solo a los roles de liderazgo, donde hemos revelado cosas porque es una gran movida para ellos. Están dejando otro estudio de clase mundial para venir y unirse a nosotros. Aparte de eso, generalmente no divulgamos nada sobre el proyecto, y no hemos tenido un retroceso masivo en contra de eso.
Pero todos en el equipo han estado en la industria lo suficiente. Comprenden la presión de los NDA y la necesidad de mantener el secreto.
El directivo también asegura que le encanta que haya rumores sobre lo que están haciendo, eso le da más vida y popularidad al estudio. Pero por el momento ni confirma ni desmiente nada.
Obviamente, no comentamos sobre rumores y especulaciones, pero esto es parte de la industria. Los jugadores son tan apasionados que siempre se esfuerzan por saber cosas. El hecho de que la gente esté hablando de Playground es realmente útil al final del día.
Cualquier tipo de publicidad es excelente para impulsar el reclutamiento y solidificar la marca. Ya estamos comenzando con una gran base en Forza Horizon 3, que tuvo una puntuación en Metacritic de 91 y un éxito comercial masivo. Para nosotros, un nuevo proyecto AAA, que no está asentado en el género que nos caracteriza, alimenta ese rumor.
Ojalá y finalmente sea real que Playgroun Games esté trabajando en un nuevo Fable, es posible que supieran darle el punto que necesita la franquicia para volver a ser relevante.