Darrell Gallagher habla de su visión y sus planes para construir el nuevo estudio first party de Microsoft, The Initiative.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la conferencia del E3 se confirmó la compra de cuatro estudios por parte de Microsoft: Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games y Ninja Theory. Pero también la creación de The Initiative, un nuevo equipo de desarrollo creado por los de Redmond y que está dirigido por el veterano Darrell Gallagher, que trabajó con Crystal Dynamics o Activision, y que ha sido responsable, entre otros, de la franquicia Tomb Raider , liderando el renacer de Lara en 2013.
El nuevo estudio encabezado por Gallaher estará situado en Santa Mónica, California, y la ubicación elegida por Microsoft no es casualidad. Situado cerca del área metropolitana de Los Ángeles, es un lugar donde cada vez se asientan mas compañías de videojuegos y sede del Santa Monica Studio de Sony, Naughty Dog o de Treyarch, responsables de Call Of Duty.
En el portal de Venturebeat han entrevistado Gallager acerca de lo que le llevo a unirse a Microsoft Studios y crear The Initiative, dejándonos muchos titulares e información:
Para nosotros fue algo muy bueno darse a conocer en un evento como el E3, estamos muy orgullosos. Santa Mónica es una excelente ubicación, es un hervidero de talento en estos momentos y Microsoft no tenia presencia allí. Tenemos estudios por diferentes lugares del mundo y varios en Seattle, pero ninguno en esa zona, va ser una oportunidad aprovechar esa ubicación. No solo hay compañías de videojuegos, también de otras áreas del entretenimiento, es un lugar genial para atraer nuevo talento.
A la pregunta de porque ha fichado por Microsoft, Gallager responde que: Es una oportunidad y el intento de hacer algo innovador. Me han dado el liderazgo, la libertad y el apoyo para hacerlo. Es casi lo mejor de ambos mundos, donde puedo construir algo. Me encanta construir cosas. Si miras mi historial he trabajado en muchas IP, creando estudios, construyendo equipos, creando entretenimiento. Ahora dispongo del apoyo de Xbox y Microsoft detrás de mí, creando nuevos juegos innovadores para el futuro, es una gran oportunidad. Ese es realmente el objetivo: hacer algo innovador. Innovar. Juntar a las mentes más brillantes de la industria y decir: «¿Qué podemos hacer en el futuro?» Tenemos todo este hardware, todas las herramientas, toda la creatividad. Como jugador, tenemos la oportunidad de jugar en todos los dispositivos en cualquier lugar. Para mí, como creador, es increíble que Phil Spencer y Xbox te den una oportunidad así.
De estas palabras sonsacamos que Phil Spencer ha tenido que ver en la creación del nuevo estudio. A la pregunta de cuanta gente habrá en el estudio:
Depende de lo que estemos construyendo. No lo veo como un juego de números. Lo veo como, ¿qué experiencia de entretenimiento y juegos quiero hacer? En base a eso haces números. ¿Qué se necesitaría para lograrlo? Se trata mas de mentes creativas para explorar lo que queremos hacer. Lo que sí sé es que hemos recibido el apoyo para explorar y encontrar esas oportunidades. Sé que, nuevamente, desde mi punto de vista, es increíble que Xbox y Microsoft respalden lo que estamos haciendo.
¿Quieres decir que te darían la seguridad de iniciar algo, ver si funciona y cerrarlo si no funciona?
Gallagher: No, para nada quiero decir eso; siento que tenemos una gran confianza y un gran impulso. Has visto todo lo que se anunció. Cuando miras todo colectivamente, el impulso que tenemos ahora es realmente fuerte. La plataforma es realmente fuerte. Las herramientas, la tecnología y el soporte es realmente fuerte. Desde mi punto de vista, todas las piezas están ahí para hacer una gran experiencia de juego innovadora para el público. No podría estar mejor preparado que tener ese lienzo en blanco con todos los pinceles y herramientas , animándome para ir a pintar.
¿Quieres hacer algo para rivalizar con Sony Santa Monica o Naughty Dog?
Gallagher: Bueno, no sé lo que representan para ti. Me gustaría construir un estudio de Microsoft que se llame The Initiative y que destace por si mismo.
¿El nombre del estudio significa algo?
Gallagher: Para mí, significa mirar las cosas de manera diferente. Se trata de tomar al toro por los cuernos. Se trata de proyectar el futuro y escribir nuestra propia historia. Realmente atrayendo a gente que tiene ideas afines en torno a ese concepto, esa pasión y la voluntad de ser pioneros en el futuro y descubrir dónde aterrizamos es el espíritu. «La Iniciativa» refleja eso.
El resto de la entrevista se centra en la dirección actual del mercado y los diferentes tipos de entretenimiento, el streaming, los Esports… y Gallager se reafirma en que es una apasionado de los juegos y las consolas y se muestra seguro de que seguirán coexistiendo en el futuro con otros tipos de entretenimiento. Parece que todo pinta muy bien para que The Initiative se convierta en uno de los pesos pesados de Microsoft Studios y nos de muchas alegrías en el futuro.