Desde Bandai Namco, han asegurado que Dark Souls 2 no verá la luz en las consolas de nueva generación ante las especulaciones sobre su posible llegada.
Con las nuevas consolas en el mercado, que juegos de la talla de Dark Souls 2 vean la luz en la generación anterior de forma exclusiva ha resultado muy sorprendente. Es precisamente por esto, por lo que las especulaciones han regresado para intentar sonsacarle a From Software y Bandai Namco, si tienen previsto el lanzamiento de Dark Souls 2 en las consolas de nueva generación en un futuro.
El productor de From Software, Tak Miyazoe, ha respondido a estas especulaciones, aunque la respuesta no es del agrado de los fans de la saga, ya que, Miyazoe ha desestimado la posibilidad de que en el futuro, pueda verse Dark Souls 2 en Playstation 4 o XBOX One.
Obviamente las plataformas de nueva generación tienen un gran potencial, el poder que tienen es increíble. La razón por la que Dark Souls II verá la luz en la actual-gen y en PC se debe a que nuestra meta era entregar el juego tan pronto como fuera posible a los aficionados. Nos pareció que todavía hay un gran potencial dentro de las actuales consolas de esta generación. Las consolas de nueva generación son grandes, pero no tenemos ningún plan para desarrollar en ellos en este punto. Pero las opiniones de los fans es clave para dar el siguiente paso, para nuestras próximas decisiones. Pero si fuera por mí sería divertido de desarrollar en la próxima generación, pero no tenemos planes. Esperemos que Dark Souls II sea un éxito y vamos a tener la oportunidad de seguir construyendo sobre la franquicia.
From Software se desmarca, por ahora, de cualquier rumor que apunte a la nueva generación. Inmersos en el desarrollo del juego para la actual generación es todo lo que ocupa el tiempo de este estudio que, obviamente, no desecha la posibilidad de llevar otro proyecto a las consolas de nueva generación. Pero pasará un tiempo hasta que tengamos anuncios de este estudio para la nueva generación.
Mientras tanto, Dark Souls 2 se prepara para ver la luz en XBOX 360 y Playstation 3 en el mes de marzo.