Cuando THQ era una empresa próspera y llena de proyectos, de la mano del director Guillermo del Toro surgió un proyecto, InSane, el cual, parece que podría entrar en los futuros planes de Danny Bilson.
Danny Bilson es un prestigioso escritor que en sus últimos años estuvo vinculado a THQ, creando títulos como Homefront, pero lo que ha trascendido a los medios, es su intención de volver a tener contacto con el director de Hollywood, Guillermo del Toro, para recuperar un proyecto que estaba incluido en los planes de la extinta compañía.
InSane parece un proyecto ambicioso que lamentablemente sucumbió, como otros muchos de THQ, a la mala situación económica de la empresa que terminó por cerrar las puertas y dispersar sus estudios, así como dejar olvidados gran número de proyectos que podrían tener un hueco en el futuro de la industria.
Por mucho que pueda adelantar ahora, InSane planteaba un título de acción y aventura con una fuerte ambientación, gran historia y carismáticos personajes, en un tiempo muy de Lovecraftian. No quiero estropear lo que pueda ser anunciado, pero primero quiero hablar con Guillermo para ver si el tiene la misma ambición.
Por mucho que yo pueda decir sobre él es que se trataba de un juego de acción y aventura con muy buenos ambientes, historia y personajes, y era tiempo y muy de Lovecraft.No quiero estropear él, con la esperanza de que Guillermo quiere ir más allá de la misma.
Era un título con una gran atmósfera, un gran mundo. Había ambientes inéditos, lugares donde ningún jugador había estado antes. Su narrativa era interesante, con un gran protagonista como insignia para la historia.
Volition fue la empresa que durante un año estuvo trabajando en esta producción. Había, probablemente, no lo recuerdo, unas 35 personas trabajando en ello, en un estado de preproducción, haciendo prototipos y trabajando en el motor gráfico, cosas así. Era un proyecto muy ambicioso por parte de Volition.
Según apunta Bilson, no es la primera vez que este proyecto pretende ser recuperado, incluso, el propio Guillermo del Toro propuso recuperar InSane en 2012, pero el estado de THQ no permitía retomar este proyecto. Todo apunta a que, dado el reciente interés del director, así como la disponibilidad de un estudio que se haga cargo de este proyecto, pueda hacer posible la llegada de InSane.
Habrá que estar atentos, ya que puede que haya un futuro para este proyecto y, aunque no se haya visto nada, todo lo que se ha descrito parece interesante.