Fiona Sperry asegura que podrían hacer una porquería de port para XBox One pero que no es su estilo.
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Pues si amigos, a estas alturas pensábamos que pondríamos punto y a parte a una etapa donde los usuarios de Xbox One nos quedábamos fuera de la lista cuando anunciaban nuevos juegos indies. Y es que gran culpa de ello ha sido por que los estudios pequeños tenían que apostar por una de las consolas de nueva generación debido a costes de producción y recursos, siendo la consola de Sony la que gozaba de una gran ventaja de usuarios y posibles compradores frente a la consola de Microsoft.
Han pasado muchos años desde que salieran ambas consolas al mercado y pese a que la diferencia sigue siendo notable, Xbox One tiene una buena base de jugadores que nada tiene que envidiar a su antecesora. Es por eso que a dia de hoy nos sorprenden noticias como la que nos encontrábamos ayer en las redes sociales con el anuncio del nuevo juego del estudio indie Three Fields Enterntainment, que recordamos que fue creado por los fundadores de Criterion Games Alex Ward y Fiona Sperry.
#DangerZone is coming end of May for PlayStation 4/Steam. We’re a small team so we’re starting w. 2 platform, single player + leaderboards
— Official TFE (@3FieldsEnt) 26 de abril de 2017
No es el primer juego de Three Fields Entertainment, pues ya pudimos ver como llegaba un alocado Dangerous Golf a nuestra Xbox One, el cual tuvimos la oportunidad de analizar. Quizás por eso un usuario quiso preguntar por twitter a uno de los fundadores del estudio si no había planes para traer Danger Zone a Xbox One:
@willberry88 @Xbox @xboxuk I know some will be disappointed but we’re a small team and we have to start somewhere.
— Fiona Sperry (@FionaSperry) 26 de abril de 2017
Sé que algunos se sentirán decepcionados, pero somos un equipo pequeño y tenemos que empezar en alguna parte.
Lo curioso de esa respuesta es que eso se podría entender si fuese el primer juego de la compañía, pero no es el caso. De todos es sabido que la optimización de su primer juego Dangerous Golf dejaba mucho que desear en la versión de Xbox One y posiblemente les trajo más quebraderos de cabeza que beneficios, lo cual puede dar a entender que prefieran obviar la consola de Microsoft e ir a lo fácil.
Pero ¿Que pasa con el programa de Xbox Play Anywhere? Se supone que los estudios pequeños se sienten atraídos y solo ven ventajas ¿Por que no usarlo? Pues eso mismo quiso preguntarle un servidor:
@MACOS380 @willberry88 @Xbox @xboxuk Sorry you think that. We haven’t investigated yet but reality is we could maybe do a crap port but thats not we would ever choose to do.
— Fiona Sperry (@FionaSperry) 27 de abril de 2017
Siento que creas eso. Nosotros no hemos investigado todavía pero la realidad es que tal vez podríamos hacer una porquería de port, pero nunca elegiría esa manera de hacer.