¿Damos al sonido la importancia que merece?
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es una parte fundamental de la experiencia jugable, sin embargo muchos de nosotros lo pasamos por alto cuando no debería; el sonido en esta generación debería empezara ser una prioridad.
Quizá sonamos algo tajantes al afirmar que el sonido debería ser una prioridad a la hora de exigir calidad a un juego y es que muchos de ellos lamentablemente pasan por alto este apartado hasta ahora reservado para sibaritas y enamorados del audio. Y es que siendo sinceros señores, hay que dejar de excusarse en que solo usamos el sonido de nuestra televisión.
Es un error común el que comentemos los jugadores menos exigentes en este apartado; echar la culpa a que solo usamos la televisión para jugar no debería excusar una mala calidad de sonido. Y aquí exponemos con nombre y apellidos a juegos como Call Of Dutty que no ha sabido adaptar su apartado sonoro a los tiempos que corren por ejemplo.
No hace falta acudir a un equipo costoso para notar la diferencia, os invito a compararlo con la calidad de Battlefield 3 por ejemplo, un juego next gen vs uno de la generación pasada. Me agradradaron mucho las novedades en cuanto a calidad de sonido de Halo 4 respecto a sus predecesores.
Pero el sonido no solo está ahí de manera gruesa; está presente de manera envolvente y no todos los juegos hacen un uso correcto de ello. Aquellos que jugamos en línea con unos buenos auriculares sabemos de la ventaja estratégica que ello supone al escuchar correctamente a tus enemigos; por que no hace falta un dineral para escuchar bien las cosas y realizar una inversión en un headset apropiado quizá es casi tanto o más importante que hacerlo en un mando profesional.
Cierto es que por ahora son pocos los periféricos para Xbox One, pero los habrá a corto-medio plazo; por lo que recomendamos encarecidamente que esta sea una de vuestras prioridades; ya no solo para jugar mejor, si no para disfrutar mucho de las experiencias que pueden ofrecernos ciertos juegos. Aún recuerdo la inmersión que supuso para mi Dead Space con mis Tritton.
Entrar en polémica con las bandas sonoras sería haceros perder el tiempo pues este tema suele ser muy subjetivo, pero si que pondré de manifiesto la calidad con la que se tratan algunos ficheros de audio y sus compresiones. Un caso claro de bajada de calidad es el de Fable 3; casualmente me encuentro jugando a la revisión de su primera entrega y he de decir que para la época el sonido era brillante; no puedo decir lo mismo de su tercera entrega, que lejos de innovar en la banda sonora, se atreva además a empobrecer la calidad de los efectos de sonido.
Y vosotros ¿qué opináis respecto a este tema?