He dado el salto a la nueva generación, ¿Que puedo hacer con mi Xbox 360?
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres de los afortunados que ya ha dado el salto a la nueva generación y has apostado por Xbox One, te contamos que otros usos puedes seguir dándole a tu Xbox 360.
Cada cambio de generación trae consigo ciertas decisiones que tomar respecto a nuestra vieja máquina de juegos. Generalmente solemos apostar por venderla o incluso guardarla para, en un futuro echar unas partidas a viejas glorias. Pero pese al cambio generacional, Xbox 360 puede seguir dando guerra en casa y es por ello que queremos recomendaros algunos usos para que el polvo de un armario no se convierta en el mejor amigo de la que ha sido vuestra mejor amiga en casi una década.
Xbox 361 es la consola perfecta
Esta es una generación que comienza y Xbox One tiene un gran catálogo de salida; no obstante estamos seguros que aún hay mucho a lo que jugar en las consolas de séptima generación. Mediante nuestra sección “Un vistazo atrás” ya solemos recomendaros algunos juegos que posiblemente hayan pasado desapercibidos tanto en esta como en pasadas generaciones.
Cuando hablamos de Xbox 361 no hablamos de una nueva consola en realidad si no más bien de una combinación entre Xbox One y Xbox 360. Y es que, por si no lo sabias, puedes conectar tu antigua consola a Xbox One mediante la entrada HDMI-IN y con ello podrás jugar a tus juegos de Xbox 360 y seguir disfrutando de todas las ventajas de Xbox One y su multitarea lo cual no está nada mal. Piensa que podrás seguir usando las charlas de voz con tus amigos de Xbox 360 y además tener Skipe, Twitter, Internet Explorer y todo el abanico de aplicaciones y opciones que ofrece Xbox One desde su dashboard.
Xbox 360 como centro multimedia
Posiblemente y dado que ahora tienes Xbox One en tus manos, hayas olvidado que todo el compendio de características orientadas al centro multimedia en Xbox One nacieron en su hermana mayor y es por ello que además de videoconsola es un centro multimedia muy completo, menos potente pero no por ello con menos mérito.
Desde Xbox Video puedes alquilar películas y series completas tanto en alta definición como en calidad estándar y sus precios oscilan entre los 3 euros y los 5 euros dependiendo de la calidad que elijas. Además de ello ten en cuenta que si cuentas con una membresía gold puedes disfrutar de peliculas desde 1 euro los fines de semana. Además recuerda que puedes reproducir tus archivos desde un pendrive directamente en la consola.
Internet Explorer es un gran aliado
Por si no lo sabías, Internet Explorer en Xbox 360 es una herramienta super completa que te permite navegar por casi cualquier página web. Es sencillo de utilizar y si lo combinas junto a smartglass tendrás la combinación ganadora. Con esta opción puedes convertir la consola en el sustituto de ese viejo PC que usabas solo para conectarte a la red.
Pero esto va más allá si conectas tu teclado a la consola ya que funciona de manera perfecta en la aplicación. Xbox 360 reconoce teclado y ratón inalámbricos aunque en la versión de Internet Explorer de la consola el ratón no es posible usarlo, eso no quita que no puedas usar smartglass o el mando como sustitutos del ratón.
De esta manera puedes hablas por los chats de Xbox 360 con tus amigos mientras editas un documentos en Oficce WebApp, escuchas música en Grooveshark.com, pones al día tus redes sociales o te pones al día con las noticias de Solo Xbox One. Salvo una web que haga uso de la tecnología flash, en Internet Explorer de Xbox puedes consultar cualquier cosa; piensa además que la mayoría de webs ya tienen su versión HTML5.
¿Habéis elegido ya el uso que le daréis a vuestra Xbox 360?