Un lanzamiento mejorable y más transparente de Cyberpunk era lo que necesitaban los usuarios de consola.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas no hay otro tema de conversación en el mundillo de los videojuegos. Cyberpunk 2077 por fin ha salido al mercado y todo apunta a que como concepción de juego es todo un imprescindible para cualquier amante del mundillo. Un juego que se ha ganado a prensa y público por su narrativa y posibilidades jugables; un título que atesora 8 millones de reservas en 24 horas.
Con esa ensalada de hitos ¿Qué puede salir mal? Pues pueden salir bastantes cosas. Y es algo sobre lo que hoy quiero hablaros ya que tengo esa extraña sensación de que hay muchas cosas que se están pasando por alto convenientemente, y estoy plenamente convencido de que si hubiese sido otro juego y otra compañía…
Cyberpunk 2077 y su optimización para consolas
Y en este caso hablo sin lugar a dudas de las versiones para consolas. Algo olía mal cuando las reviews del juego solo entraron en embargo en la versión de PC. Esto se traduce en que los jugadores se quedaban sin saber el día 1 como sería el juego en consolas. Además, poco después supimos que una cláusula NDA del juego no permitía a los creadores de contenido hablar del juego usando metraje propio, solo el facilitado por la compañía.
Es evidente que había un motivo para eso, y lo estamos viendo en los últimos días. Soy de los que piensan que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin tapujos, y en este caso lo único que se me viene a a cabeza tras ver como se han optimizado las versiones para consola es la palabra “Desastre”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los bugs que están recorriendo la red no son aceptables en las fechas en las que estamos. Soy consciente de que las consolas base (Xbox One y PS4) dan para lo que dan, y ya está. Pero juegos como Assassin’s Creed entre otros, han demostrado que se pueden hacer las cosas de una manera más o menos digna. No sucede así con Cyberpunk. Personajes que desaparecen, rutinas de los NPC que los congelan, texturas inexistentes, HDR roto, resolución Sub-HD. Es un desastre, lo mires por donde lo mires. Los memes eso si, están a la orden del día.
Las versiones “mejoradas” tampoco se salvan. En Xbox One X el resultado es decente, sin más. Y en PS4 Pro básicamente han prescindido de meter un modo calidad cuando la consola es capaz de moverlo sin problema.
Cuando lo pides vs cuando te llega 🙈 pic.twitter.com/jZxjJTj3ma
— ForoCoches (@forocoches) December 10, 2020
Cyberpunk 2077, un futuro prometedor
Pese a todo, el juego se corona como una propuesta muy válida e insisto, imprescindible para todo aquel que disfrute de esto. Aunque quizá el argumento de “La ciudad más viva” o “Interacción nunca antes vista” tendrá que esperar a otra generación. CD Projekt RED sabe que su propuesta es atractiva, puede seguir mejorándola y seguramente veamos que este diamante en bruto se va puliendo poco a poco con mejoras y contenido.
Es evidente que las versiones base se van a quedar así, quizá algún arreglo a posterior, pero el foco parece estar en Xbox Series X y Playstation 5. Recuerdo que de momento lo que estamos viendo y jugando en estas consolas solo es la versión retrocompatible de One X y PS4 Pro.