A pesar de la espectacularidad de Cyberpunk 2077, los usuarios han criticado la falta de una vista en tercera persona, algo de lo que CD Projekt RED se encuentra al tanto.
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Desde que se supo ha sido la única crítica que se ha podido escuchar del impresionante nuevo título de CD Projekt RED. El uso de la vista en primera persona al más puro estilo shooter para Cyberpunk 2077 no ha sido del agrado de todos los fans de los creadores de la trilogía de Geralt de Rivia, que ven como la falta de un modo en tercera persona que les permita ver su personaje de cuerpo completo les aleja de una experiencia RPG completa tal y como lo esperan.
Desde luego, juegos como Fallout o la saga The Elder Scrolls han demostrado sobradamente que el éxito de los mismos no está reñido con la vista en primera o en tercera persona y después de ver la impresionante calidad y la brutal pinta que se gasta Cyberpunk 2077 en su primer y extenso gameplay, está claro que anda por el mismo camino. Aún así, el estudio no es ajeno a estas críticas, como hemos podido saber a través de una entrevista con Dualshockers, en la que el diseñador de Quests Patrick Mills confirma que la perspectiva en primera persona no cambiará:
Somos firmes con esa decisión (la de mantener la primera persona). Sin embargo, estamos muy al tanto de que a mucha gente no le gusta la primera persona, y hay un pequeño número de personas que no pueden jugar a un FPS por distintas razones.
CD Projekt se mantiene firme porque su motivo principal para esta decisión siempre ha sido la de ofrecer “la máxima inmersión posible”, y en este caso, solamente lo podían lograr usando esta vista para el jugador. Tampoco quiere decir que no podamos ver nunca a nuestro personaje como hemos podido comprobar en el vídeo, pero si que ofrece en algunas escenas una vista con la que se nos podrían escapar algunas cosas, que en títulos como la saga Deus Ex, resuelve pasando de una vista a otra para las conversaciones y acciones especiales, como un ataque sigiloso.