El jefe de comunicaciones de CD Projekt piensa que Cyberpunk 2077 fue criticado en exceso en su lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos muy cerca de terminar el mes de junio y aunque los meses de verano suelen ser más tranquilos en cuanto a grandes lanzamientos se refiere, este 2023 parece que no tendremos descanso ni en esta etapa del año, pues en julio nos esperan títulos muy grandes como Exoprimal y agosto con algunos retrasos como Atlas Fallen o Immortals of Aveum.
De lo que no suele haber descanso es de las actualizaciones de soporte para juegos que se mantienen en el tiempo tras pasar años desde su lanzamiento, incluso cuando este ha sido un desastre en varios sentidos, o así fue el de Cyberpunk 2077, título que vio la luz en 2020 y que se lanzó en un estado lamentable, especialmente hablando para la pasada generación de Xbox One, en el que era prácticamente injugable.
Un jefe de CD Projekt considera exageradas algunas de las criticas a Cyberpunk 2077
Actualmente el juego se encuentra en un estado totalmente diferente a cuando fue lanzado y estamos esperando la llegada de la segunda gran expansión que añada todavía más novedades técnicas, así como el profundizar en la historia y en Night City.
Tras casi tres años de su debut, uno de los jefes del estudio ha hablado con GamesIndustry.biz a través de una entrevista, comentando que si bien no se lanzó el juego en un buen estado, algunas de las criticas fueron exageradas, ya que también contó con unas primera reseñas positivas.
“De hecho, creo que el lanzamiento de Cyberpunk fue mucho mejor de lo que se recibió, e incluso las primeras críticas fueron positivas. Entonces se convirtió en algo genial que no me gustara. Pasamos de héroe a cero muy rápido”.
Michał Platkow-Gilewski también habló de la responsabilidad del estudio para mejorar su forma de trabajo y que les ha tomado tiempo para cambiar muchas de las cosas que lastraron el desarrollo del juego en su momento.
“No es como si pudieras decidir hacer algo diferente a partir de mañana. Es un proceso que probablemente llevará mucho tiempo, pero puedo ver que la empresa funciona de una manera diferente a como solía hacerlo. Y nadie quiere repetir los errores que se cometieron”.
A día de hoy parece que CD Projekt ha solucionado la mayoría de problemas de Cyberpunk 2077 y también sus propios problemas internos, aunque estos resultados se verán con la llegada de la expansión Phantom Liberty en unos meses, además de que también habrá que estar atentos con los futuros proyectos que hay en desarrollo, pues a día de hoy hay demasiados lanzamientos apresurados y el estudio polaco no puede permitirse otro tropiezo.