Mike Pondsmith, director creativo de Cyberpunk 2077 habla de Night City, ciudad en la que transcurrirá el juego, y sobre cómo fue creada.
Más historias en la categoría Noticias
- Terminamos la semana recibiendo 7 nuevos juegos en Xbox Series
- Atención, ve apartando en el calendario la fecha de lanzamiento de ‘Avowed’
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Comparado con otros sectores, los videojuegos tanto a nivel industria como desde el punto de vista creativo, es un sector joven pero eso no impide que varias generaciones de profesionales y tecnologías hayan pasado ya desde el surgimiento de los videojuegos en los años 70. Así mismo no es raro en otros sectores que en productos de absoluta actualidad se hayan utilizado técnicas antíguas por su practicidad, la familiaridad de los profesionales con ella, o por simple homenaje a tiempos pretéritos. Parece que esto es lo que ha ocurrido con el diseño de Night City, escenario en el que transcurrirá Cyberpunk 2077, y de la que ahora sabemos que fue bosquejada por primera vez utilizando el clásico Sim City.
Así lo reveló en una charla enmarcada en el PAX West, el director creativo de Cyberpunk 2077 Mike Pondsmith, que no solo creó el primer diseño de Night City usando Sim City, sino también ejecutando este en un viejo Apple II. Según Pondsmith decidieron diseñar una ciudad totalmente de cero porque “queríamos una ciudad de la que la gente no supiera absolutamente nada”. No obstante dentro de Night City podremos reconocer elementos de diferentes países y culturas, ya que sus creadores la imaginaron inspirándose en un parque temático.
Pondsmith asegura que Night City será “increiblemente detellada” en la que tendremos mucha información, no solo acerca de donde estamos, sino también de los eventos que están ocurriendo,y del tipo de bandas a las que deberemos enfrentarnos. Desde la salida de su mutismo, CD Projekt ha desvelado numerosa información acerca de Cyberpunk 2077, juego que dicen haber terminado de cabo a rabo, y que se encuentra en fase de pulido, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento.