Halo Infinite se habría visto afectado por este tipo de iluminación, que mejora muchísimo con Ray Tracing.
Más historias en la categoría Noticias
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
- Starfield contaba con un sistema especial de gore pero fue quitado antes del lanzamiento
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo cierto es que el Ray Tracing sigue pareciendo algo del futuro, eso de que los rayos reboten en las superficies para iluminar toda una escena en 3D en tiempo real resulta muy bestia y los resultados son de lo más cercano a la realidad. Que las consolas de nueva generación incluyan esta tecnología sabiendo lo que exige pone en un compromiso los gráficos de los próximos años, pero viendo el vídeo que ha preparado Digital Foundry sobre las diferencias del Ray Tracing en Cyberpunk 2077, entendemos mucho más de la extrema importancia del uso de los rayos.
Y es que aunque el vídeo esté en inglés, las imágenes hablan por si solas, dejando clara que la diferencia entre una iluminación dinámica estándar y el Ray Tracing es tremenda. En este caso, Cyberpunk 2077 sufre del mismo efecto que la impopular demo de Halo Infinite. Con matices, el uso de una fuente de luz en tiempo real, no consigue iluminar la escena del modo en que debería de hacerlo, aunque el uso del SSR (Screen Space Reflections) la haga más realista y eficaz, la diferencia es increíble.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El Ray Tracing es mucho más indispensable de lo que creíamos
En este caso, es Alex Battaglia, el experto en esta materia de Digital Foundry el que nos explica con extrema sutileza como el Ray Tracing consigue iluminar la escena de manera natural y como en espacios abiertos es mucho más importante si cabe. En recintos cerrados, Cyberpunk 2077 luce estupendamente en ambos casos, pero es cuando la luz del sol se torna protagonista cuando el efecto de trazado de rayos cobra especial importancia, dando otra vida a cada rincón del escenario.
Especialmente curioso resulta el hecho que luz rebotada con Ray Tracing contiene el color del objeto donde rebota, añadiendo un elemento de iluminación más realista a la escena. No sabemos hasta que punto las consolas serán capaces de lidiar con esta tecnología, ya que las aplicaciones, aunque tempranas, no han conseguido transmitir el efecto requerido por el momento, ya que solo se aplicaban a parte de la imagen y no a un global, como está preparado Cyberpunk 2077 o en el caso que vimos, Halo Infinite. Habrá que estar muy atentos a como evoluciona el Ray Tracing, pero de momento podemos afirmar que la tecnología es impresionante.