En una entrevista a la revista oficial de Xbox en Reino Unido, el diseñador Patrick Mills revela que Cyberpunk 2077 es un juego que habla sobre el poder.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La intención de ocultarse bajo una máscara fantástica para establecer paralelismos y metáforas entre sus historias de anticipación, o intergalácticas, y las relaciones sociales y políticas, y así analizar la realidad actual «desde fuera», ha estado siempre en el corazón de la ciencia ficción. Más aún en el caso del subgénero Cyberpunk, por lo que no nos extraña en absoluto que los creadores de Cyberpunk 2077 nos cuenten que su próximo título puede ser considerado un juego «político«. Así lo ha revelado Patrick Mills, diseñador senior de Cd Projekt Red en una entrevista para la revista oficial de Xbox en Reino Unido.
Cyberpunk 2077 es un juego sobre gente con poder que está en la cima, y gente que no lo tiene y está en lo más bajo de la sociedad. Ese poder puede venir del dinero, de la jerarquía, la tecnología o el dinero. La obra original en la que se basa Cyberpunk 2077 es una crítica de su autor al mundo en el que vive, y nosotros no nos asustamos de abordar eso en nuestro juego. Cyberpunk 2077 es un juego inherentemente político, y lo mismo será la franquicia.
Al parecer esto está íntimamente ligado con la decisión del estudio de optar por la primera persona, dado que para este título la identificación con el personaje protagonista y la inmersión son más importantes que en The Witcher. Falta por ver como recibe la comunidad de jugadores lo nuevo de CD Projekt Red, puesto que los temas políticos pueden ser altamente incendiarios, aunque valoramos que el estudio opte por un planteamiento adulto, en el que no se esconderán reflexiones acerca de la política y el poder, que enfrenten a los jugadores a otros puntos de vista.