Cuphead, la esencia de Avery en un videojuego
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A lo largo de nuestra andadura intentaremos hablaros un poco de ese catálogo oculto con el que cuenta Xbox One respecto a los juegos independientes. Juegos de sobrada calidad y que despiertan ese sentimiento de que los videojuegos no se han estancado.
Hay algo que extraño en muchas webs del sector y es unas lineas semanales dedicadas a esos juegos con presupuesto modesto que ahora están tan de moda. Por que meter una lista de juegos «indie» para engordar un catálogo está muy bien pero hay que tratarlos como lo que son y lo que pueden ofrecer. El tiempo hará que nuestro catálogo se llene de este tipo de juegos y posiblemente la tienda de juegos se llene de auténticos mierdones de juegos que solapen obras de arte jugables.
Pero para eso estamos en Solo Xbox One, para hablaros de aquellos juegos que quizá no entraban vuestras previsiones y que tras leernos seguro que os lo vais a plantear. No podíamos empezar este pequeño homenaje de una mejor manera que abriendo la sección con Cuphead, un juego que rezuma la esencia de Avery el famoso creador de dibujos animados que marcó el antes y el después en este género.
[youtube id=»3jDZfREYppk» width=»600″ height=»350″]
Cuphead es un juego de acción en dos dimensiones en el que básicamente disparas a tus enemigos y saltas por el escenario; no hay mucha complicación en su planteamiento, la magia llega en su apartado artístico que rompe un molde que hasta la fecha aún no se había visto de una manera tan cuidada y bonita. Todo está cuidado al detalle y es un autentico viaje al pasado en cada uno de los rincones del juego.
Desde la música hecha a pianola hasta las ondulaciones de los brazos a lo Popeye se contemplan en el juego; cuenta incluso con sus carteles informativos que narren parte de la historia muy típicos de la época. Aunque el apartado técnico es espectacular, también lo es el gameplay que promete horas y horas de juego en una saga pensada para ser una trilogía y de la que podemos esperar grandes cosas; al menos eso prometen los hermanos Chad y Jared Moldenhauer:
Con Cuphead, nuestro objetivo es evolucionar el género mediante la adición de nuevas características como: super arte, vidas infinitas, un mapa del mundo jugable y secretos ocultos. Además de eso, vamos a tener controles refinados, los patrones de jefe adicionales sobre los modos más duros y armas equilibradas. Tenemos la intención de liberar 10-15 jefes por episodio y terminar con más de 30 Jefes. Si todo va según lo planeado, vamos a derrotar al actual «Guinness World Record» superando el número de Jefes finales en un juego de este género.
[youtube id=»3CPrEI-tq7g» width=»600″ height=»350″]
Quizá no lo sabías pero Cuphead es un juego exclusivo en consolas; lo cual quiere decir que solo saldrá para PC y Xbox One. Es distribuido a través del programa ID@Xbox y aún se desconoce su precio. Llegará en algún momento de 2015 ya que aún se encuentra al 40% de su desarrollo; el equipo se lo toma con calma para que esté bien cuidado.
Como podréis leer, una joya que nada tiene que envidiar a los grandes juegos AAA. Y por si quedaban dudas y como sé que os gusta, el juego correrá a 1080p 30 fps para respetar el efecto cinematográfico que quiere dar a los jugadores y espectadores.