Tras finalizar el periodo de autofinanciación, Renegade Kid ha conocido la otra cara de la moneda, al no haber alcanzado la cifra estimada para llevar a cabo su proyecto.
Uno de los títulos que ha sido noticia estos días, Cult County, parece tener un futuro poco prometedor dado el pésimo resultado obtenido en la plataforma Kickstarter. Renegade Kid requería de un montante de 580.000$ para llevar a cabo su proyecto en todas las plataformas que habían planteado, pero un total de 1492 altruistas inversores, solo han dejado un total de 46.736$.
La diferencia es abrumadora, el resultado pésimo y ahora, Cult County se enfrenta a un aciago futuro, que pasa, en un primer instante, por replantear su desarrollo. Desde Renegade Kid han mostrado su desilusión, “Ha finalizado el plazo para dar comienzo a Cult County, hemos de agradecer a los 1492 partidarios por dejarnos 46.736$ ¡Gracias! No llegamos a la meta. Ahora toca discutir opciones”, como por ejemplo “La gente nos sugiere que reduzcamos el número de plataformas y el presupuesto para Cult County” y esta puede ser la solución que Renegade Kid puede optar para abaratar costes.
Ahora bien, a la hora de realizar un replanteamiento de su desarrollo, habrá que estudiar bien que plataformas pueden ser suprimidas y, todo apunta a que, las consolas caerán en primer lugar. Y es que la diferencia es abrumadora, habiendo recaudado menos del 10% del montante total, parece que van a tener que meter la tijera en muchos aspectos y uno de ellos, puede ser el modelo de distribución, donde “La única forma de reducir el presupuesto es sólo para hacer el episodio uno”.
¿Podría plantearse formar parte de [email protected]? Habrá que esperar a que tomen una decisión.