El bloqueo de la CMA a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ocupa un lugar en la problemática pública del Reino Unido.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
- Atentos, hoy se lanzan 7 nuevos juegos más en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El vocero de Rishi Sunak, Primer Ministro del Reino Unido, recogió el guante y respondió las críticas de Microsoft sobre el dictamen de la CMA. Tanto los de Redmond como los de Activision se mostraron muy tajantes en sus declaraciones referentes al futuro de los negocios en el territorio anglosajón. La respuesta oficial no tardó en llegar y tuvo casi el mismo calibre.
Para poneros en contexto, tras la desaprobación de la compra de Activision Blizzard, las partes afectadas declararon que la decisión iba en desmedro de los intereses de los ciudadanos del Reino Unido y más teniendo en cuenta la situación económica a la que se enfrentan. Brad Smith, uno de los más altos ejecutivos de Microsoft, llegó incluso a expresar que la Unión Europea era un lugar mejor para hacer negocios.
Microsoft y Activision Blizzard en los asuntos gubernamentales
El vocero oficial de Sunak indicó que el funcionario de Microsoft estaba equivocado en sus declaraciones ya que “no se basaban en los hechos”. Asimismo, indicó que la CMA actuaba de forma independiente y que el Reino Unido desea continuar trabajando con Microsoft.
Por su lado, el equipo legal de Microsoft apelará la decisión del bloqueo a la compra aunque la decisión final podría demorarse varios meses e incluso años, según los especialistas en la materia. Al momento, la mayor preocupación es saber en cuánto va a influir la decisión del organismo británico en la FTC estadounidense y en la Comisión Europea, algo que sabremos entre fines de mayo y principios de agosto.