Una reciente comparativa sugiere que la CPU de Xbox Series X se situaría al nivel de la Ryzen 5 1600/1600 AF, lo que traducido al lenguaje coloquial supondría que estaremos ante una autentica bestia.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya sabemos Xbox Series X contará con los soñados 12 teraflops, cifra que duplica la potencia de la bestia Xbox One X. Ya es oficial y deja bien claro que, en cuanto músculo gráfico, la futura consola de Microsoft se va a colocar a la vanguardia del mercado, compitiendo con tarjetas gráficas de la PC Master Race de gama media/alta en calidad en un margen de precio mucho menor, según entendemos. Además contará con hardware específico para ray tracing.
Esto es lo que sabemos de la GPU. Sin embargo, el cuello de botella real y el lastre de esta generación lo hemos encontrado en la CPU que hacía que, en la mayoría de los juegos nos viéramos obligados a elegir entre los 60 fps y los 4k, en el caso de Xbox One X (y está es la videoconsola más potente del mercado en la actualidad). No nos imaginamos que habría sido capaz de hacer esta consola con un procesador a la altura de su gráfica, aunque ya nos anticipaba Phil Spencer que esto es algo que no ocurrirá con la siguiente generación de Xbox.
Una reciente comparativa coloca la CPU de Xbox Series X al nivel de la Ryzen 5 1600/1600 AF
La potencia gráfica se ha convertido en el gran reclamo enfocado a un público mayoritario. Sin embargo es la fluidez y velocidad de la CPU lo que venimos demandando los jugadores más implicados. Hasta ahora hemos recibido muchos datos sobre la potencia gráfica que atesorará Xbox Series X. En cambio aún es parte del gran enigma que rendimiento exacto tendrá su procesador, aunque es cierto que podemos sacar algunas conclusiones interesantes de los pocos datos que han visto la luz hasta el momento.
Según información de la web especializada en tecnología WCCFTech, John Prendergast ha publicado en su blog un artículo recopilando los datos que tenemos hasta ahora y ha sacado sus propias conclusiones. Haciendo uso de las escuetas revelaciones de Microsoft y las declaraciones de Phil Spencer, en las que afirma categóricamente que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de Xbox One, Prendergast ha diseñado su propio análisis.
Tras estudiar varios resultados de Cinebench, utilizando UserBenchMark también en la comparativa, el análisis sugiere que la potencia de procesamiento de la CPU Xbox Series X está en el mismo nivel que la Ryzen 5 1600/1600 AF, que coincide aproximadamente con la potencia de la APU Flute que surgió el año pasado en filtraciones.
Aunque el estudio tiene buena base, esta información no deja de ser una especulación y aún no podemos decir que tengamos nada oficial. Ya queda menos para conocer todas las virtudes de Xbox Series X y en Generación Xbox estamos deseando poder contártelas.