IHS Markit realizó un estimado del costo de la manufacturación de una consola Xbox One S.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puesta a la venta hace no mucho, la Xbox One S es una versión más compacta que su predecesora. Supongo que la mayoría de ustedes ya lo saben, pero muy probablemente no conocen lo que hay detrás de su manufacturación. Hace poco, se realizó un análisis de los costos de los componentes de esta consola de Microsoft, dando como resultado lo siguiente:
Producir un Xbox One S cuesta unos $324 dólares, lo cual son €292 euros, o $6079 pesos mexicanos. Esto considerando básicamente todo; componentes internos, el mando, la caja, etcétera. La estimación fue realizada por IHS Markit. Según esta página, lo más caro es el procesador, que cuesta $99 dólares. En segundo lugar, está el rubro de almacenamiento, que le costaría a Microsoft $88 dólares.
¿El mando? Alrededor de $17 dólares, cosa que, de ser real, dejaría a la compañía bastante ganancia, considerando que, individualmente, los controles cuestan no menos de $60 dólares cada uno. La mayoría de componentes de la consola no son particularmente caros, pero en conjunto, crean la suma antes mencionada.
Con un costo de $399 dólares, Microsoft recibiría de ganancia por cada unidad vendida de Xbox One S, $75 billetes verdes, es decir, más o menos el 18% de la inversión. Si quieres ver la tabla de precios completa, puedes entrar aquí. Como último dato, nos podríamos ahorrar unos $2 dólares si en vez de vendernos la consola en su caja, nos la vendieran en una bolsita de plástico.