Un troll se propuso hacer la gracia con 2Awesome Studio y donó la cantidad final para cerrar la campaña en Kickstarter y luego retiró el dinero.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos compartimos nuestro día a día diario en la red con esas pequeñas criaturas llamadas trolls de internet. Hay varios tipos de estos seres y cada uno aporta algo al ecosistema; yo mismo he jugado con este rol de manera simpática eventualmente. Lo cierto es que un troll no necesariamente es algo negativo; hay comunidades que se nutren de ellos de manera pacífica y bien integrada.
Pero de entre todos los tipos de sub-especies que podríamos recopilar resalta uno por su actividad dañina y sin sentido que en lugar de aportar humor, conocimiento o egocentrismo, se dedica a hacer el daño. Este tipo de personas escondidas en la red tienen un claro objetivo, generar el máximo mal posible hasta niveles enfermos, en algunos casos como el que nos ocupa, arruinando todo un proyecto como el de 2Awesome Studio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un troll que solo hizo daño
La historia comienza cunado un grupo de desarrolladores deciden acudir a Kickstarter para realizar una campaña de crowdfounding que ayude a financiar su nuevo proyecto llamado Dimension Drive; un shooter multidimensional con un toque futurista y con un diseño bastante atractivo. El juego requería una financiación de 30.000 euros y no estaban avanzando a buen ritmo.
A falta de unos 7000 euros y muy pocos días para cerrar el plazo, 2Awesome Studio había dado por perdida la financiación total del proyecto pero un misterioso usuario decidió donar la cantidad restante para que el proyecto saliera a la luz. ¿El nombre del usuario? Jonathan, poco más se sabe de este «simpático» personaje. El caso es que el estudio ardió en un estado de euforia que tardaría poco en desinflarse.
Estamos devastados, no sabemos qué hacer. Ha sido una montaña rusa de emociones.
Al poco tiempo de agradecer a «Jonathan el simpático» el gesto vía Twitter, 2Awesome Studio recibió la notificación de Kickstarter informándoles de que todo se trataba de un fraude y que este usuario había retirado la donación de inmediato. ¿Las consecuencias?, que la campaña se cerró sin opción a ser reabierta y perdiendo los más de 23000 euros recaudados.
He de admitir que este hecho me ha causado más impresión y enfado pues entre las filas del estudio hay talentos españoles y de habla hispana. Cierto es también que el juego inicialmente no estaba planeado para Xbox One, pero ¿acaso importa?, hay que frenar a esta fauna de la red que se dedica a arruinar juegos y a veces incluso más. Como apasionado de los videojuegos me da igual el color que vista la plataforma, lo triste es que a causa de un solo individuo, esta gente debe empezar de nuevo.
¿Vuelven a partir de cero realmente?, lo cierto es que no, los fans se han volcado y medios como el nuestro y otros más hemos brindado la visibilidad posible a este estudio y su nuevo proyecto. Quizá en breve sepamos nuevas noticias sobre ellos. Desde Solo Xbox One les mandamos un cordial saludo y de paso, les animamos a que lleven el juego a Xbox.