Pese a que en 2019 Tim Sweeney aseguró que no llegarían juegos sin revisar y que cumpliesen unos mínimos a su tienda, finalmente han sucumbido a la autopublicación.
Más historias en la categoría PC
- Consigue ahora gratis el octavo juego gratis de la Epic Games Store
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games ha dado un gran paso para aumentar su catálogo de juegos en su tienda. A partir de hoy, cualquier compañía de desarrollo o distribución de videojuegos podrá publicar sus proyectos en la Epic Games Store sin necesidad de una aprobación previa por parte de la compañía.
Anteriormente, la tienda se reservaba el derecho de aprobar o denegar la publicación de juegos de PC, lo que limitaba su catálogo. Sin embargo, con la llegada de las nuevas herramientas de autopublicación, la compañía ha eliminado esta restricción. Según el comunicado oficial, estas herramientas ayudarán a los desarrolladores a publicar sus juegos de manera eficiente, manteniendo su propia presencia en la tienda.
Estas herramientas ayudarán a los desarrolladores a publicar juegos de forma eficiente, mantener directamente la presencia de su tienda y alcanzar a una creciente audiencia de más de 68 millones de jugadores activos mensualmente en PC.
Epic Games Store: ¿Un salto a la desesperada?
Los juegos que utilicen el motor Unreal Engine y se lancen en la Epic Games Store no tendrán que pagar las regalías del motor, lo que representa una gran ventaja para los desarrolladores. Además, los creadores de los juegos tendrán la libertad de usar su propia plataforma de pago o la de terceros para las compras dentro de la aplicación y recibir el 100 % de los beneficios obtenidos por estas compras.
La comisión que Epic Games Store se queda por las ventas de juegos es del 12 %, la misma que se queda Microsoft en su tienda de juegos de PC. Esto significa que los desarrolladores podrán quedarse con el 88 % de los beneficios obtenidos por las copias de juegos vendidos en la tienda Epic, lo que representa una alternativa atractiva para aquellos desarrolladores que quieren huir de las altas comisiones de otras plataformas.
Los juegos que utilicen el motor Unreal Engine y se lancen en la Epic Games Store no tendrán que pagar las regalías del motor.
Otra ventaja de la autopublicación es la posibilidad de solicitar localización profesional de las páginas del juego de forma gratuita, lo que ayudará a los desarrolladores a llegar a una audiencia global y aumentar las ventas de sus juegos.
Sin embargo, hay quien ve en esto un salto a la desesperada por traer juegos en cantidad. El tema de la autopublicación sin revisión es bastante controvertido porque llegarán juegos que no cumplan determinadas políticas, ni estándares de calidad. Hablando mal y pronto, veremos una buena montaña de basura poblando la tienda, y lo peor es que no habrá nada ni nadie para curar ese contenido.