Crytek, los creadores de Ryse, uno de los exclusivos de Xbox One más queridos por los fans, suenan para unirse Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como decimos en numerosas ocasiones , muchos de los rumores que se van propagando a lo largo del año acaban siendo ciertos, de hecho, en 2016 investigamos sobre ello y más de un 70% acaban siendo válidos. Sin embargo, hay algunos que aunque ilusionen tienen poco fundamento cuando son de origen desconocido, como ayer mismo, donde una imagen de los supuestos Juegos con Gold recorría internet. Falso, porque al final no fueron tan «buenos». Hoy le toca el turno a Crytek y a Xbox Game Studios.
Desde varias fuentes, una de ellas este grupo de Facebook, aseguran que se comienza a rumorear con que Crytek sería una de las futuras incorporaciones a Xbox Game Studios. Aunque desde la redacción podemos señalar este rumor como totalmente infundado y poco probable (ni siquiera con un grano de sal), resulta interesante ver la perspectiva de una Crytek uniéndose a Microsoft.
El estudio alemán está de capa caída a día de hoy teniendo en cuenta que han tenido incluso que cerrar algunas de las sedes que abrieron tras el éxito de la saga Crysis, su mayor suceso hasta la fecha. Su juego creado expresamente para las VR, Robinson: The Journey, tampoco es que hubiera tenido una expectación excesiva o ventas descomunales y actualmente solo parecen estar trabajando en Hunt: Showdown, que llegará en breve (se prometió para primavera) a Xbox Game Preview.
Crytek sería un gran añadido
El valor de Crytek como empresa ha decrecido mucho en los últimos años, pero sigue contando con la licencia del CryEngine, un espectacular motor gráfico que aún usan algunos nuevos títulos, pero cada vez menos, en detrimento de Unreal Engine o Unity en el caso de que no usen los suyos propios. El caso es que Microsoft y Crytek no parece que acabasen muy bien después de Ryse, ya sea por las críticas, por el largo desarrollo o por el resultado obtenido, y parece que han estado sin hablarse durante años.
Pero con esta vuelta a la «confianza», que incluso trae en exclusiva Hunt: Shodown a Xbox One, ¿quién no quiere un Ryse 2? El cielo es el límite, y soñar no está prohibido. Además, se decía lo mismo de la relación entre Obsidian y Microsfot, y al final pese a que tuvieron problemas en el pasado con Stormlands, un juego cancelado, pero al final han acabado siendo parte de la familia Xbox Game Studios.